Apreciado Cliente:

Autolarte SA cuenta con un mecanismo de recepción y tramite de las peticiones, quejas y reclamos de nuestros clientes (PQRs), cuando estén inconformes con la forma como hemos dado cumplimiento a los términos y condiciones de la garantía del producto, o por  la información recibida y la atención en la venta y posventa del producto.

El procedimiento con el cual procuramos solucionar su inconformidad y aplicamos lo dispuesto por la Ley del Consumidor (L.1480/11) y el Título II de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, es el siguiente:

1. El cliente tiene derecho a presentar peticiones, quejas o reclamos (PQR’s)  si está insatisfecho con la forma como hemos dado cumplimiento a los términos y condiciones de la garantía del producto, o por  la información recibida y la atención en la venta y posventa del producto.

2. Puede presentar la PQR por uno de estos 3 medios (no por vía telefónica): 
* Enviando un correo electrónico dirigido al Responsable Local de PQRs, encargado de la recepción y tramite de las PQRs de los clientes, a la siguiente dirección: pqr@autolarte.com.co, o 

* Entregando en la recepción de correspondencia ubicada en cualquiera de nuestras cuatro sedes de Autolarte SA: Bello, Palacé, Autopista Sur y Rionegro, un escrito  dirigido al Responsable Local de PQRs, encargado de la recepción y trámite de las PQRs, o

* A través de nuestra página web www.autolarte.com.co en la parte inferior derecha "contáctenos"

* Exponiendo verbalmente la PQR al Responsable Local de PQRs, encargado de la recepción y trámite de las PQRs quien le expedirá copia del recibo con la fecha de presentación y el objeto de la misma.

3. El plazo para resolver  la PQR  aceptándola, rechazándola o dándole una solución diferente  es de 15 días hábiles, con los soportes en que se basa,  y si es posible daremos respuesta antes.

4. La respuesta se enviará a la dirección de correo electrónico anotada en la PQR o, a falta de esta, a la que conste en la hoja de negocio o en la orden de servicio del vehículo del cliente. Si  el administrador de correos electrónicos devuelve la respuesta por cualquier causa, sin que el cliente pueda conocerla, la enviaremos por un servicio postal dentro de los 2 días siguientes a la dirección del cliente anotada en la hoja de negocio o en la orden de servicio del vehículo del cliente. 

5. Cuando se trate de un nuevo reclamo por el mismo concepto, o el objeto del reclamo sea la devolución del dinero o el cambio del automotor, consultaremos a GM Colmotores antes de darle respuesta.

6. Una vez agotadas estas etapas, si el cliente considera que su PQR no ha sido resuelta satisfactoriamente puede acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio (Delegatura para la Protección del Consumidor) por uno de estos medios:

* Por escrito dirigido al Superintendente Delegado para la Protección del Consumidor, enviándolo o entregándolo en la Carrera 13 No. 27-00. Piso 1 de Bogotá DC, o

* A través de la página www.sic.gov.co utilizando los formatos dispuestos para el efecto.

7. Acuda a nuestro responsable local de PQR’s, quien lo orientará en el trámite de la PQR,  para lo cual no requiere de un abogado ni presentarla personalmente. Las normas de protección al consumidor relativas a los derechos que le asisten se encuentran establecidas en los artículos 7 al 11  y 16 de la  Ley 1480 del 2011, y en el Título II del Capítulo I de la Circular Única de la SIC.

loading