Porque nuestro planeta es importante para nosotros, en Autolarte utilizamos pinturas a base de agua.  Con este sistema, ratificamos el compromiso que tenemos con la preservación del medio ambiente...

CUIDAMOS EL PLANETA Y LO LLENAMOS DE COLOR

Porque nuestro planeta es importante para nosotros, en Autolarte utilizamos pinturas a base de agua.

Con este sistema, ratificamos el compromiso que tenemos con lapreservación del medio ambiente, ya que es un producto no agresivo, disminuye el impacto en el medio ambiente, garantiza baja emisión de solventes, no tiene olor y se preocupa por las futuras generaciones.

Estas pinturas son de fácil implementación en el taller, precisión de color, fácil aplicación, alto poder de cobertura, secado rápido, acabado perfecto y tenemos más de 80 mil fórmulas disponibles. Es decir, la calidad de nuestra pintura es excelente.

En Autolarte pensamos verde!

La ecología y el respeto por el medio ambiente no es una moda o una opción para la industria automotriz del mundo. Es una necesidad cada vez más imperiosa para sobrevivir en el inmediato futuro.

La ecología sí es opción automotriz

La ecología y el respeto por el medio ambiente no es una moda o una opción para la industria automotriz del mundo. Es una necesidad cada vez más imperiosa para sobrevivir en el inmediato futuro.

Y aunque hoy se habla de carros híbridos, eléctricos, impulsados por hidrógeno e incluso hasta posibilidades de carros que por todo combustible utilicen el aire para moverse, lo cierto es que la preocupación ambiental ha estado presente de tiempo atrás. El desarrollo de la tecnología permite ofrecer elementos que contribuyen de manera importante para que el impacto ambiental de los autos sea el menor posible.
Por eso la carrera tecnológica que hoy llevan adelante las firmas automotrices está mediada por la necesidad de reducir al máximo nivel posible estas emisiones.
 

Uno de esos elementos está relacionado con la tendencia que se ha denominado Downsizing o de reducción del tamaño. No es más que montar en los vehículos actuales motores de mucho menor tamaño en su configuración, de menor cilindrada, pero que en términos de potencia se comporten igual, o incluso mejor que sus antecesores.

Es así como es posible encontrar vehículos que en sus generaciones anteriores eran impulsados por motores de 5.0 litros, y que en sus desarrollos actuales están fabricados a partir de motores 3.5 litros, por ejemplo, pero con un desarrollo de torque y potencia mucho mejor. Este "adelgazamiento" en la máquina conlleva un consumo mucho más controlado del combustible y también una rata de emisiones mucho más baja, al hacerse más eficiente la combustión.

Pero esta no es la única manera en la que hoy día los carros contribuyen, a su manera, a preservar el medio ambiente. Son varios los mecanismos y los elementos que los constructores, y las normas de las autoridades ambientales han contribuido a desarrollar y que facilitan un proceso de combustión más limpia.


En primer lugar, el tipo de alimentación del combustible es fundamental en este avance que presentan los vehículos y sus motores. De los tiempos del carburador ya nada queda. La alta ineficiencia en esta combustión se suplió, primero, con la inyección monopunto, un inyector para todos los cilindros.

Un paso más adelante lo dieron las marcas con la incorporación de la inyección multipunto. Y esta pasó de ser simultánea, a inyección secuencial, y de manera más reciente directa a cada cámara de combustión.

Con este proceso, la relación estequiométrica que debe existir de 14 partes de aire por una parte de combustible es de más factible obtención y, por lo tanto, se alcanza una combustión que podría calificarse como perfecta, para lograr la mayor eficiencia y menos combustible sin quemar.

Los gases peligrosos
En un proceso de combustión imperfecta se generan gases nocivos para la salud cuando entran en contacto con el medio ambiente. Y son estos los que se busca controlar:

- Monóxido de carbono: es un gas venenoso que es el resultado de una combustión en una atmósfera pobre en oxígeno.

- Hidrocarburos: son partes del combustible que no fueron quemadas en la combustión. En contacto con la luz del sol y óxidos de nitrógeno se convierten en ozono y produce irritación en ojos y mucosas nasales.

- Óxidos de nitrógeno: su presencia en el ambiente provoca irritación en los ojos y mucosas. Es causante de la denominada lluvia ácida.

Fuente: elcolombiano.com

loading