General Motros alimenta sus plantas con energía solar

01 de diciembre del 2014

General Motros alimenta sus plantas con energía solar

El proyecto, que generará inicialmente cerca de un 3% del consumo total de electricidad de la planta, será la matriz más grande de Ohio. La energía producida será suficiente para abastecer a 200 hogares en los Estados Unidos. "Contar con 21.000 paneles solares en el techo de Toledo es una gran representación visual de nuestro compromiso con la energía renovable", dijo Rob Threlkeld, Gerente de GM para la Energía Renovable.

"Esto demuestra que nuestros empleados y las personas que viven en y alrededor de Toledo que la energía limpia juega un papel importante en la construcción de nuestros vehículos”, agregó. Por otra parte, GM también fue reconocido por la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), como "Campeón Solar" en su almuerzo anual de premios en “Solar Power International 2013” en Chicago.

El premio reconoce a las empresas que tienen un impacto significativo establecimiento de una sólida industria solar en Estados Unidos. A finales del 2013, GM tendrá más de 40 megavatios de energía solar en sus instalaciones a nivel mundial, con dos de los cinco paneles solares en la azotea más grandes del mundo ubicados en sus instalaciones de Opel de Rüsselsheim, en Alemania, y su planta de montaje de Zaragoza, España.

volver
loading