Colombia: GM Colmotores ensambló el último Chevrolet Aveo

01 de diciembre del 2014

Colombia: GM Colmotores ensambló el último Chevrolet Aveo

El Aveo se comercializó en más de 120 países con diferentes marcas y nombres. Inicialmente fue ensamblado por la subsidiaria de GM en Corea y posteriormente pasó a ser ensamblado y/o fabricado por otras subsidiarias de GM a nivel global; una de las elegidas para producir este modelo fue la planta de GM Colmotores. El vehículo fue construido por primera vez en 2002, inició ventas en Norteamérica en 2003 y en Colombia entró al mercado en el año 2005.

Para recibir este modelo en la planta de GM Colmotores fue necesaria una inversión de US $ 5.8 millones para los herramentales del producto, se requirieron 5.000 horas de entrenamiento (en Corea y en GM por parte del equipo de GMDAT), incorporación de nuevas tecnologías y el apoyo permanente del equipo de Corea, quienes contribuyeron a que la llegada de esta plataforma que revolucionó el mercado colombiano fuera impecable. En el año 2005, llegó la primera versión a Colombia bajo el nombre de Chevrolet Aveo, un vehículo compacto que conjugó a la perfección potencia, comodidad y seguridad, con una línea estética que cautivó desde el primer momento a todo tipo de públicos, lo cual de inmediato puso a pensar a los diseñadores en como poder hacer del Aveo, un vehículo atractivo y beneficioso para cada cliente. Es en este momento, cuando empieza el exitoso paso del Aveo por Colombia, un vehículo insignia que se posesionó durante cuatro años consecutivos (2009-2012) como el auto más vendido del país. En Colombia, a lo largo de los años se comercializó en seis familias diferentes, logrando así abarcar todos los subsegmentos Small en Colombia con el Aveo Family, Aveo 1.6 Sedan, Aveo Emotion 4 puertas, Aveo Emotion 4 puertas automáticos, Aveo Emotion GTI 3 puertas, Aveo Emotion GT 5 puertas y Aveo Emotion GT 5 puertas automático.

“Fueron ocho años de éxitos con el Chevrolet Aveo en los cuales lo convirtió en el consentido de la marca y de los colombianos. Se termina el ciclo del Aveo, pero queda en la historia y en el corazón de la industria automotriz nacional. Igualmente, Chevrolet sigue comprometido con el país, indagando sus necesidades y buscando nuevos caminos en innovación, diseño tecnología y confort para cada uno de sus clientes. Estamos en constante transformación y es prioridad para nosotros encontrar estrategias innovadoras que deleiten y sorprendan a nuestros clientes”, aseguró Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores.

volver
loading