General Motors vendió 9,71 millones de automóviles en 2013

01 de diciembre del 2014

General Motors vendió 9,71 millones de automóviles en 2013

“Un mercado automotriz sano en Estados Unidos y China, junto con los exitosos lanzamientos de producto en todas nuestras marcas alrededor del mundo, permitieron el crecimiento de GM en 2013 y nos ayudaron a enfrentar situaciones difíciles en Europa y otras partes de Sudamérica y Asia”, dijo Dan Ammann, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas de GM. Entre los cinco mercados globales más importantes de GM por volumen, China y el Reino Unido mostraron los crecimientos más importantes años contra año, de un 11% cada uno. Las ventas anuales de China registraron un nuevo récord. En Estados Unidos, las ventas crecieron un 7.0%. En cuanto a sus productos, Chevrolet vendió la cifra récord de 4.984.126 vehículos en el 2013, lo que representa 19.304 unidades más que el récord establecido en el 2012. Los lanzamientos claves de producto incluyeron la Silverado, pick up nombrada “Camioneta del Año de Norteamérica 2014”, y Corvette Stingray, “Auto del Año de Norteamérica 2014”. Por su parte, las ventas globales de Cadillac crecieron 28%. .

La marca concluyó 2013 como la línea de productos de lujo de más rápido crecimiento en los EE.UU, con un incremento de 22% después de los lanzamientos de los totalmente nuevos XTS y ATS. En China, las ventas de Cadillac aumentaron 67% para alcanzar la cifra récord de 50.005 vehículos, por lo que Cadillac inició la construcción de una nueva planta de ensamble en ese país y planea introducir un nuevo modelo por año hasta 2016. Las ventas globales de Buick crecieron 15% con la introducción de los rediseños de LaCrosse y Regal en sus mercados más importantes y agregó nuevos modelos en Norteamérica, que incluyen el crossover Encore. Los distribuidores vendieron 1.032.331 unidades, siendo éste el mejor año de la historia de 110 años de la marca. El récord de ventas anterior de 1.003.345 vehículos fue establecido en 1984, antes de que la marca llegara al mercado de China.

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