Colombia: Chevrolet tiene ya 28 años consecutivos de líder

01 de diciembre del 2014

Colombia: Chevrolet tiene ya 28 años consecutivos de líder

GM Colmotores se consolidó en el 2013 una vez más como la marca automotriz líder en Colombia, resultado que han logrado mantener por veintiocho años consecutivos. El 2013 fue un año en el que GM Colmotores puso en marcha la planta de fabricación dándole un impulso a la economía nacional a pesar de la desaceleración de la industria, que en cifras llegó el año pasado a 294.547 unidades vendidas. La inversión de GM Colmotores en esta planta demuestra su confianza en el enorme potencial de crecimiento del mercado nacional.

Fueron doce lanzamientos de nuevos productos y un cambio en la filosofía de marca a nivel mundial que está inspirando a los consumidores a encontrar nuevos caminos. “En 2013 se cumplieron las cifras de industria que habíamos pronosticado desde inicios de año y nuestra compañía hizo grandes apuestas. Renovamos el portafolio de producto casi en su totalidad, transformamos nuestra planta con procesos únicos en el país, aumentamos nuestra presencia de servicio en las regiones y le abrimos paso nuestra nueva filosofía Find New Roads”, aseguró Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores.

En el segmento de los más pequeños, por séptimo año consecutivo Chevrolet conserva el primer lugar con el Spark y Spark GT de los cuales se vendieron 83.933 y 46.874 unidades respectivamente. Con 130.807 unidades desde su lanzamiento, la familia Spark es la más vendida del segmento, destacando sus grandes atributos en cuanto a valor, desempeño, confort, tecnología y diseño. En el segmento Small, el Chevrolet Sail, se convirtió en el vehículo más vendido en el país con un crecimiento de 178% frente al 2012 y 16.894 unidades vendidas. Adicionalmente, el Aveo cerró su ciclo de vida con éxito total, siendo hasta hoy el vehículo más vendido en Colombia con 196.004 unidades en los 8 años de presencia en el mercado.

En cuanto a los utilitarios, los positivos resultados continúan siendo para Chevrolet, pues vuelve a estar a la cabeza del segmento. Gracias a un diseño impactante, comodidad, tecnología y desempeño excepcional, Tracker se consolidó en Colombia con un acumulado de 2.154 unidades en 2013. El segmento de camionetas grandes creció un 98% en ventas frente al 2012.

El segmento de las vanes ubica a Chevrolet con el 28% de la torta, donde ya completa cuatro años de liderazgo, aportando capacidad, comodidad y seguridad para los pasajeros que utilizan este exitoso producto para sus negocios. Han pasado seis meses después de la inauguración de la apuesta más grande del Sector Automotor en Colombia, y el balance es positivo. Se están produciendo 10 de los 11 paneles del modelo Sail, con muy buenos resultados en calidad, incluso arriba de los presentados en las partes importadas, y se continúa en el proceso de aumento de capacidad para llegar al objetivo propuesto en el proyecto.

El año pasado se inauguró la primera planta de fabricación del país, la cual cuenta con 41.319 m2 de los 280.000 que componen el área de la ensambladora líder y desde hace unos meses fabricante de vehículos en el país.

La planta consta de una infraestructura compuesta por tres edificios: dos destinados a estampado y grafado de piezas para la carrocería (nuevos procesos industriales hasta el momento no desarrollados en el país), y uno donde funcionan las oficinas, también alberga dos prensas de alto tonelaje (2.250 y 1.000 toneladas) para realizar el proceso de estampado, y diez robots que se encargan de hacer el grafado o unión de los paneles de acero estampados, entre otros proyectos de mejora. Desde julio pasado, Chevrolet lanzó su nueva filosofía de marca llamada “Find New Roads” (“Encuentra Nuevos Caminos”), basada en el poder del ingenio y en cinco pilares fundamentales: desempeño, tecnología, diseño, valor y calidad. Chevrolet “Find New Roads”, se basa en el poder del ingenio, como la idea de la inspiración para desafiar y buscar soluciones creativas e innovadoras como parte del día a día, tanto en los productos como en los servicios.

volver
loading