El IIHS sometió a una nueva prueba de choque a 11 carros pequeños y solo el Chevrolet Spark GT pas

01 de diciembre del 2014

El IIHS sometió a una nueva prueba de choque a 11 carros pequeños y solo el Chevrolet Spark GT pas

Este grupo es el de los carros populares de EEUU.
El Spark es el único vehículo de su segmento que fue nombrado ‘2014 Top Safety Pick’ con esa calificación, que es importante, teniendo en cuenta los cuatro resultados posibles en unas nuevas pruebas de colisión frontal del instituto norteamericano que tienen cuatro niveles según el desempeño: ‘pobre’, ‘marginal’, ‘aceptable’ y ‘bueno’.

Estas nuevas pruebas de impacto frontal se diferencian de las europeas en que el área de choque se redujo casi a la mitad, pues mientras en Europa (Euro Ncap) se utiliza un 40 por ciento de la superficie, en EEUU el instituto mencionado empezó a utilizar desde 2012 tan sólo el 25 por ciento, algo así como simular que el carro se estrella en la esquina del conductor contra un poste.

Entre los modelos que obtuvieron el puntaje ‘marginal’ en este proceso se encuentran el Mazda 2, Kia Rio, Toyota Yaris y el Ford Fiesta, mientras que los Mitsubishi Mirage, Nissan Versa, Toyota Prius C, Hyundai Accent, Fiat 500 y Honda Fit consiguieron calificación ‘pobre’ por la protección que ofrecieron ante diferentes choques.
Este mal desempeño de un grupo tan numeroso de carros refleja que si se cambian un poco los parámetros de medición de seguridad, los automóviles empiezan a mostrar sus debilidades en diferentes condiciones y de cara al consumidor es un gran avance porque muchos de ellos tendrán que volver a pensar las estructuras deformables de sus vehículos. El resultado, cada vez iremos más seguros detrás del volante.

DATOS

Cada uno de los carros probados, tuvo que colisionar del lado del conductor a 64 kph de velocidad, lo que en la mayoría entregó los, para muchos, desfavorables resultados ya enunciados.

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