General Motors nombró un vicepresidente para la seguridad

01 de diciembre del 2014

General Motors nombró un vicepresidente para la seguridad

La estadounidense General Motors (GM) creó la Vicepresidencia para Seguridad Global de Vehículos y nombró a Jeff Boyer para dirigirla. El anuncio llegó en momentos en que la empresa atraviesa dificultades y críticas tras la recolección de 1,6 millones de vehículos debido a fallas en el encendido, que según la propia GM habrían causado 31 accidentes y 12 muertes. La petición a devolver los vehículos está en medio de investigaciones criminales.

El martes, la empresa hizo una nueva solicitud de recolección de 1,5 millones de carros. “Este nuevo rol eleva e integra nuestro proceso de seguridad bajo un único liderazgo, para que podamos establecer un nuevo estándar de seguridad para nuestros consumidores con más rigurosa responsabilidad”, comentó la Presidenta Ejecutiva de General Motors, Mary Barra. “Si hay obstáculos en su camino, Jeff tiene la autoridad de derribarlos. Si necesita mayores recursos, se los conseguiremos”, enfatizó.

Boyer trabajaba como Director Ejecutivo de Operaciones de Ingeniería y Sistemas de Desarrollo y ahora reportará directamente a la Vicepresidencia Global de Ingeniería de Vehículos y tendrá contactos frecuentes con la Presidenta Ejecutiva. “Nada es más importante que la seguridad de nuestros consumidores en los vehículos que ellos manejan”, dijo al recibir la posición.

volver
loading