Ecuador: contribución de GM OBB al programa Socio Bosque

01 de diciembre del 2014

Ecuador: contribución de GM OBB al programa Socio Bosque

GM OBB del Ecuador, empresa comprometida con el desarrollo y el cuidado del medio ambiente, realizará la más alta inversión privada en el Ecuador en la búsqueda de la compensación de las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero que aportan al calentamiento global. Este aporte se hará a través del programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente, con el fin de apoyar en la conservación de bosques ecuatorianos y generar beneficios adicionales como detener la erosión, prevenir inundaciones, regular el clima, conservar la biodiversidad y el potencial genético y mantener la cultura y el estilo de vida de las poblaciones ancestrales que se sustentan de ellos.

Esta importante inversión se realizará gracias a su nuevo proyecto Chevrolet Sail Carbono Neutro, el cual busca compensar las emisiones de CO2 correspondientes a los primeros 40.000 kilómetros de recorrido del vehículo Chevrolet Sail, el auto más vendido en todo el país andino. Este proyecto, cuenta con la certificación de TUV Rheinland, importante empresa alemana, con más de 100 años de experiencia en procesos de soporte y verificación a la industria mundial y el soporte técnico de Sambito, reconocida consultora ambiental ecuatoriana. La presentación oficial de esta iniciativa se realizó en las instalaciones de GM OBB del Ecuador, en la ciudad de Quito. Allí, en presencia de autoridades del Ministerio del Ambiente, de CI (Conservación Internacional), organismo internacional que respalda la iniciativa, representantes de empresas amigas y autoridades de la compañía, se firmó un convenio de cooperación de 5 años con Socio Bosque.

"La relación público - privado hace posible pensar en mejores oportunidades a favor del ambiente. Hoy celebramos este convenio que hemos firmado con una empresa emblemática como es GM OBB del Ecuador que contribuirá con aproximadamente con 230.000 dólares anuales, durante 5 años, para la conservación de bosques en nuestro país. Desde el Gobierno reconocemos el trabajo del sector privado por el bienestar del medio ambiente; esperamos que esto sea un ejemplo para que otras empresas se sigan sumando a esta gran iniciativa”, señaló la Ministra del Ambiente, Lorena Tapia, durante su intervención en el evento. “Nuestro compromiso con el país abarca varios ámbitos, no sólo el crecimiento de la industria, sino también nuestro desarrollo como empresa socialmente responsable.

Siempre buscamos ir más allá, innovando constantemente nuestras prácticas, procesos y proyectos de gestión ambiental, tanto en nuestra planta ensambladora como fuera de ella. Nos enorgullece presentar este gran proyecto, el Chevrolet Sail Carbono Neutro, que es, sin duda, el mayor aporte del sector privado en el Ecuador para conservar nuestros bosques, a través del programa Socio Bosque”, señaló Fernado Agudelo, Presidente Ejecutivo de GM OBB del Ecuador.

volver
loading