Corvette Z06 convertible, 625 caballos a cielo descubierto

01 de diciembre del 2014

Corvette Z06 convertible, 625 caballos a cielo descubierto

En el “Auto Show de Detroit”, en enero, se presentó el Chevrolet Corvette Z06, la versión más radical hasta el momento de la séptima generación del Corvette, que ahora se verá acompañada de la carrocería descapotable del Chevrolet Corvette Z06 Convertible, que debutará ante el público en un par de días en el “Auto Show de Nueva York”.

El nuevo Z06 Convertible continúa con una tradición iniciada en 1963, llevando las versiones más potentes del Corvette también a las carrocerías descapotables. Como era de esperar la receta es muy similar a la del Corvette Z06 cerrado, con la evidente diferencia del techo de lona de plegado eléctrico (hasta 50km/h) de la versión descapotable que hoy nos ocupa, con 625CV provenientes de un motor V8 sobrealimentado.

A diferencia de las generaciones anteriores del Corvette, el Z06 Convertible se lleva muy poco peso de diferencia con el modelo de techo duro, y estos es porque el descapotable no lleva refuerzos de carrocería como suele ser habitual. Puede parecer una locura, pero el chasis es un 20% más rígido que el Z06 anterior de techo cerrado. Las diferencias de peso, por tanto, se deben al propio techo y su complejo sistema de accionamiento.

En el plano estético el Corvette Z06 Convertible es más radical que cualquier otra carrocería descapotable que el Stingray, ya que el ancho en las aletas es 56 y 80 mm mayor delante y detrás respectivamente. Al igual que el coupé, la variante Z06 tiene mucha más presencia. El frontal recibe algunas modificaciones para mejorar el flujo de aire hacia el intercooler y tener así una refrigeración de los aire de admisión mayor. La puesta a punto del chasis, el motor, las cajas de cambio, y toda la tecnología que este Chevrolet Corvette Z06 Convertible puede equipar es idéntico al modelo coupé del que deriva.

Como equipamiento opcional se encuentra el Z07 Performance Package, que añade frenos carbonocerámicos Brembo, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup y un paquete aerodinámico de fibra de carbono. Hay también packs aerodinámicos que ayudar a mejorar la carga a altas velocidades. Bajo el capó se encuentra un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado con compresor. Envía 625CV y 861Nm de par a las ruedas traseras, a través de una caja de cambios manual de siete relaciones o un cambio automático de ocho relaciones.

La caja manual ofrece un punta-tacón automático en los cambio de marcha, mientras que la automática cuenta con levas en el volante. Ambas van montadas en posición transaxle.

volver
loading