Colombia: el Chevrolet Spark Life democratiza el auto nuevo

01 de diciembre del 2014

Colombia: el Chevrolet Spark Life democratiza el auto nuevo

Chevrolet presentó su estrategia con la que busca convertir en realidad el sueño de muchos colombianos de tener un automóvil nuevo. El nuevo Chevrolet Spark Life es la apuesta de General Motors (GM) Colmotores para democratizar el carro nuevo en Colombia, con un precio que empieza desde los 18.490.000 pesos (unos 9.558 dólares) y planes de financiación accesibles, con el que Chevrolet pretende llegar de manera más contundente a los niveles socioeconómicos 2 y 3, los cuales representan el 65% de la población colombiana.

Según cifras de la reconocida empresa de investigación de mercado Raddar, en Colombia la penetración de vehículos en los estratos 2 y 3 sigue siendo muy baja, solo 6% y 17% respectivamente, mientras que en los estratos 5 y 6, la penetración de automóviles alcanza el 75% y 80% respectivamente, lo que muestra un desequilibrio en cuanto a la oportunidad de adquirir vehículo nuevo en estos dos grupos. En cuanto a la penetración de vehículos en Colombia, comparado con la región, la diferencia también es significativa. Según datos de GM, en el país solo se venden 107 carros nuevos por cada 1.000 habitantes, mientras que en Chile y Argentina, la cifra es de 184 y 328 carros por cada 1.000 habitantes respectivamente, lo que evidencia el potencial de crecimiento que existe en Colombia. De acuerdo con Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores, “el automóvil nuevo venía siendo un bien de lujo en el país y Chevrolet quiere convertirlo en un bien accesible… Con este lanzamiento queremos que cada vez más colombianos tengan la oportunidad de transportarse en su propio vehículo y no solo para ir a sus lugares de trabajo, sino también para que resuelven otras necesidades de movilidad, como viajar en familia con una mayor libertad”, agregó Mejía.

La nueva fórmula de democratización de Chevrolet se fundamente en 3 pilares: precio, financiación y personalización. En cuanto al financiamiento, Chevrolet ofrece novedades. A través de su marca Chevrolet Financial Services, ahora existe el Plan Unidos, que hace posible a la persona que quiere acceder a un crédito de vehículo, una los ingresos de su núcleo familiar, no importa si viven o no en la misma casa, para lograr una aprobación del crédito de forma más fácil y rápida. El Chevrolet Spark Life también permite financiar el carro con bajas cuotas mensuales. De acuerdo con Jorge Mejía, “es posible tener acceder a este nuevo carro con una cuota inicial del 10% y plazos hasta de 72 meses, lo que permite tener pagos mensuales de tan solo 300.000 pesos (unos 150 dólares), casi lo mismo que se paga por la financiación de una moto nueva y menor al gasto aproximado mensual en transporte público de una familia de 4 personas”.

Además para las primeras 250 personas que compren el nuevo Spark Life, Chevrolet cuenta con un combo que incluye: financiación con Chevrolet Financial Services, Chevystar por 3 años, Membrecía VIP para daños del vehículo, garantía extendida por 3 años, póliza de accidentes para ocupantes del vehículo y seguro todo riesgo a un precio reducido de lanzamiento. “La apuesta por democratizar el carro nuevo en Colombia, no solo se limita a su excelente precio.

El nuevo Spark Life también ofrece a sus clientes diferentes opciones de personalización - con más de 20 posibilidades estéticas y funcionales que podrá crear un vehículo impactante a través de una novedosa plataforma Online -, un gran ahorro de combustible, bajos costos de mantenimiento, servicios exclusivos de financiación nunca antes vistos y todo el respaldo de la red Chevrolet”, concluyó Jorge Mejía. El Chevrolet Spark es el cuarto modelo más vendido en la historia de Colombia y es el segundo modelo más vendido de Chevrolet en el país andino. Tiene 9,5 años en el mercado y representa el 31% del mercado en el segmento de los autos más pequeños (mini).

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