Colombia: Chevrolet, Renault, Kia y Nissan los más vendidos

01 de diciembre del 2014

Colombia: Chevrolet, Renault, Kia y Nissan los más vendidos

Pese a que las ventas de abril tuvieron una baja del 1,3%, el mercado automotor colombiano muestra un crecimiento del 5,18% en el primer tercio del año, cuando pasó de 89.427 unidades vendidas en el lapso enero-abril/2013 a 94.061 unidades en los primeros cuatro meses del año en curso.

El reporte del Comité Automotor Colombiano, de la Federación Nacional del Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) indica que la distribución de las ventas por marcas, tiene a Chevrolet como líder, con un acumulado de 24.451 unidades. Renault con 14.335 conserva el segundo puesto, seguido de Kia con 9.250 y Nissan con 5.911, para el tercer y cuarto lugar.

A juicio de Mauricio Hernández, economista de BBVA Research, los factores que incidirían en un buen comportamiento del sector automotor en el 2014 serían el desempeño de la economía colombiana que apresurará su tasa de crecimiento en 2014 y 2015, gracias a la aceleración del consumo de los hogares, el crecimiento de la clase media y el mercado laboral que continuará consolidándose. “Además, los concesionarios no tuvieron acumulación de inventarios durante 2013 y el mercado automotor colombiano se encuentra lejos de sus niveles de saturación. La edad del parque automotor en Colombia sigue siendo elevada, en 14,9 años; las tasas de interés permanecerán bajas y habrá financiamiento amplio para el mercado automotor, y podría haber alguna disminución adicional en los precios de los vehículos”, explicó.

volver
loading