Manchester United presentó su nueva camiseta

01 de diciembre del 2014

Manchester United presentó su nueva camiseta

El emblema del corbatín irá estampado en la parte delantera de la rediseñada camiseta del popular equipo británico, considerado como una de las marcas deportivas de mayor reconocimiento mundial. A pesar de los fuertes rumores sobre la salida de Javier Hernández, el atacante mexicano es parte de la publicidad de la nueva camiseta. Con el cambio de imagen, el “ManU” buscará dejar atrás una de sus peores temporadas, de la mano del escocés David Moyes, en la que quedaron fuera de la Liga de Campeones de la UEFA, eliminados de la FA Cup y de la Capital One, así como fuera del Top 5 de la Premier League.

El 23 de julio se estará estrenando la camiseta en un juego cuando el Manchester United enfrentará al Los Angeles Galaxy, en el Rose Bowl de Pasadena, California. Luego disputarán un juego contra el Real Madrid el 2 de agosto, en el Michigan Stadium, en Ann Arbor, Michigan. De acuerdo con el sitio iprofesional.com, durante toda la semana pasada la marca "fogoneó" este lanzamiento con un video "teaser" en el que se mostraba la historia de la camiseta de los "diablos rojos". En el corto, los aficionados de distintas épocas del equipo, se van reuniendo en las calles de Manchester, vistiendo la casaca y cantando "Glory, glory man United" mientras se dirigen al estadio.

Así, se van revelando los distintos diseños que tuvo el uniforme y los respectivos cuatro sponsors que lo auspiciaron. Una vez que llegan a la cancha, junto al equipo, aparece el jugador estrella Wayne Rooney quien le dice a la cámara: "This shirt belongs to you. Always has. Always will" (Esta camiseta te pertenece, siempre lo hizo y siempre lo hará). Pero el video terminaba justo cuando los jugadores se aprestaban a mostrar sus nuevas camisetas. Ahora bien, en el ambiente del mercadeo y la comunicación publicitaria llama la atención la fuerte inversión que GM realiza alpatrocinar con su marca Chevrolet a uno de los equipos de fútbolmás importantes del Viejo Continente, cuando hace pocos meses anunció que Chevrolet abandonará el mercado europeo.

volver
loading