Para tener en cuenta en su próxima revisión técnico-mecánica

01 de diciembre del 2014

Para tener en cuenta en su próxima revisión técnico-mecánica
  • Lleve su vehículo en buen estado; no lo lleve para ver si “de pronto pasa”.

  • Las llantas no deben tener golpes ni cortaduras.

  • Debe tener el equipo de carretera vigente y el extintor recargado.

  • El vehículo debe estar recién sincronizado, con el cambio de todos los filtros.

  • No debe llevar el sistema de escape roto.

  • Revise los frenos. Las pastillas de las bandas deben estar asentadas antes de hacer la revisión. Revise las tuberías y los ductos.

  • Los cinturones de seguridad deben tener los anclajes apropiados. Por esta razón, si su carro no los traía originalmente, hágalos instalar en un sitio reconocido.

  • Los vidrios no deben estar rayados, picados o desfigurados, además deben estar sin avisos o calcomanías que dificulten la visión.

  • Tenga en cuenta que existen dos tipos de rechazos: A y B. Tras 10 rechazos tipo B se genera uno tipo A, que quiere decir que el carro no pasa la revisión (los rechazos tipo B son sugerencias para mejorar el estado de un elemento).

  • Lleve su vehículo a revisar sin copas y en perfecto aseo interior, exterior y por debajo, pero no lo haga petrolizar ni grafitar.

  • Además, tenga en cuenta las normas del Incontec:

  • La NTC 5385, que establece las condiciones mínimas en cuanto a personal, instalaciones y equipos que deben cumplir los Centros de Diagnóstico Automotor, para realizar la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes de los vehículos automotores.

  • La NTC 5375, que establece los requisitos de revisión técnico-mecánica para los vehículos automotores en cuanto a: revisión exterior, carrocería y chasis; sistema de frenos; sistema de suspensión; revisión interior; luces y señalización y emisiones de contaminantes.

  • Las NTC 4983 y 5365, que establecen la metodología para la determinación de las concentraciones de diferentes contaminantes en los gases de escape de los vehículosa gasolina, realizadas en condiciones de marcha mínima y velocidad de crucero, comparable con la reglamentación ambiental.

  • La NTC 4231, que establece la metodología para evaluar las emisiones de humo del escape de los vehículos Diesel.

  • La NTC 4194, que especifica el método de ensayo, el ambiente y la instrumentación requerida para medir el nivel de presión sonora exterior producido por un vehículo automotor en condiciones estacionarias, igualmente se incluye la medición del nivel de la presión sonora emitida por el pito o bocina del automotor.

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