¿Sabía ud qué es el SIMM y para qué sirve? En Autolarte te informamos

01 de diciembre del 2014

El Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín (SIMM) surge como una respuesta a la necesidad de optimización de la red vial de la ciudad, que en los últimos años ha desbordado su capacidad ante la creciente demanda del parque automotor (actualmente cerca de un millón de vehículos circula por las vías de Medellín)..

La Secretaría de Movilidad de Medellín haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (Sistemas Inteligentes de Transporte - ITS); recolecta, procesa y analiza datos del tráfico para la elaboración de estrategias y acciones que disminuyan los efectos negativos de la circulación vehicular, mejorando los tiempos de atención, regulación y control del tráfico y aportando a la disminución de la accidentalidad vial.

El Sistema Inteligente de Movilidad (SIMM) es uno de los proyectos pioneros en Colombia que hoy hacen de Medellín la ciudad más innovadora del mundo. La transformación de la capital antioqueña a una ciudad inteligente se logra gracias a la combinación de tecnología y cultura ciudadana.

La Secretaría de Movilidad de Medellín trabaja 24 horas al día para que usted y todos los ciudadanos tome decisiones inteligentes de movilidad al desplazarse por la ciudad y siempre pueda llegar a su destino sin inconvenientes.

 

volver
loading