Isuzu y GM desarrollarán conjuntamente una nueva Pick-up

01 de diciembre del 2014

Isuzu y GM desarrollarán conjuntamente una nueva Pick-up

La firma japonesa Isuzu ha firmado un acuerdo con General Motors (GM) para el desarrollo de una nueva pick-up de tamaño medio. Será un modelo de comercialización global, aunque ninguna de las dos pick ups se comercializará en Estados Unidos.

De esta forma tanto GM como Isuzu saldrán beneficiadas al compartir costos de desarrollo y más elementos comunes que permitan comprar mayores volúmenes y reducir los precios y por tanto los costos productivos. Es la forma de tener entre manos modelos más rentables con los que poder competir con otras marcas debido a precios de venta inferiores a los que tendrían de ser desarrollados por caminos separados.

El desarrollo todavía no ha comenzado y tampoco se sabe cuando estas nuevas pick-up se producirán, aunque se espera que el modelo de Isuzu sirva como reemplazo para la D-Max, lanzada en el 2011. Cada marca construirá sus propias unidades, aunque no se sabe si se tratara de modelos similares o simplemente la misma carrocería remarcada con pequeños cambios en el frontal como principal elemento diferenciados.

Esta no sería la primera vez que ambas compañías colaboran, como muestran los Chevrolet Colorado e Isuzu D-Max y anteriores colaboraciones. El gigante americano incluso llegó a poseer un 49% de las acciones de Isuzu, aunque fue vendiéndolas paulatinamente, desprendiéndose de ellas en su totalidad en el 2006.

volver
loading