¿Qué hacer para que mi carro viejo se vea siempre como nuevo?

01 de diciembre del 2014

¿Qué hacer para que mi carro viejo se vea siempre como nuevo?

Todos los días:

Diariamente al montarse a su carro debe revisar estos simples elementos: el radiador y el nivel de agua, mirar que por supuesto tengas gasolina en el carro (pues sin esta no llegarás ni a la esquina), revisa el nivel de aceite del carro y así evita daños internos en el motor, enciende y apaga las luces traseras y delanteras evitando una multa de transito o en el peor de los casos un choque, siempre cerciorarse que la presión del aire en las llantas esté perfecto y el líquido de frenos funcionando. Por último revisa muy bien la parte inferior del carro antes de prenderlo, para revisar que no hayan partes faltantes o extraviadas.

Semanalmente

A medida que avanzamos en los consejos, aumenta el rigor y la importancia de la revisión. Cada semana debes mirar la batería en busca de irregularidades en los cables o mangueras, también debes revisar el liquido de la misma. El tanque de gasolina debe estar en perfecto estado, sin abolladuras ni desperfectos. Las llantas deben continuar con una buena presión de aire, además debe revisar que las tuercas esten bien ajustadas y en excelente estado. Por último lave su vehículo una vez por semana.

Cada mes:

Esta parte la empezamos tal y como terminamos el párrafo anterior. Lave su carro, pero esta vez una lavada completa: interior, exterior, la parte inferior y el motor; eso si, con la supervición de alguien competente en el tema para no afectar la parte eléctrica del vehículo. Complementario a la lavada, aconsejamos grafitar las partes inferiores del carro y así evitar el óxido.

Lubricar el mecanismo del acelerador, revisar el aceite de la caja de trasmisión y engrasar las articulaciones de la suspensión. Limpie el filtro de gasolina y/o cambielo en caso de encontrarlo deteriorado.

Cada dos meses:

Es muy recomendable cambiar el aceite y su filtro cada 5.000 kilometros recorridos por el vehículo, al igual que los filtro de gasolina y de aire, después de cierto tiempo se deterioran y se filtran diferentes elementos que afectan la funcionalidad del carro. Además se debe cambiar o rotar la posición de las llantas para mejor funcionamiento y evitar un desgaste acelerado.

Cada seis meses:

Después de 6 meses de uso y para lograr que su carro luzca y se sienta como recien salido de la fábrica, debes someterlo a unas revisiones un poco mas rigurosas. Su vehículo debe pasar por una sincronización de motor, ajustar el sistema de frenos, cambiar el liquido y las pastas si es necesario. Revisar la suspención y los amortiguadores, balancear los rines y alinear la dirección

Por último, pero no menos importante, realice la revisión Técnico Mecánica en talleres especializados y recuerde que en el manual del conductor hay otras recomendaciones para aumentar la vida útil de su vehículo.

volver
loading