Un millón de Chevrolet Sparks recorren las calles de todo el mundo

01 de diciembre del 2014

Un millón de Chevrolet Sparks recorren las calles de todo el mundo

Hace algunos meses la marca del corbatín anunció la venta de un total de 3 millones de Chevrolet Cruze a nivel mundial. Esto deja en evidencia la confianza que ofrece la marca a la hora de comprar vehículos con excelente desempeño y funcionalidad. Los compactos de Chevrolet estan constantemente atrayendo a mas clientes alrededor del mundo.

Esta vez el pequeño Chevrolet Spark fue el encargado de arrojar otra cifra millonaria a los libros de la historia de la empresa estadounidense. Su historia se remonta a finales de 2009 en la India, cuando hizo su primera aparición con el nombre de Chevrolet Beat. Después de algunas mejoras en aspecto y funcionalidad, al año siguiente se nombró como Chevrolet Spark, un nombre que se quedaría para siempre y el cual llegaría a distintos continentes con cifras nunca antes vista en vehículos como este.

Hoy, Spark está disponible en 71 mercados alrededor del mundo, siendo Corea del Sur el país con el más unidades vendidas, seguido por Estados Unidos y México. En Estados Unidos, Spark ha incrementado sus ventas un 10% en el acumulado del año en comparación con el mismo periodo del 2013. También al igual que las lineas de autos compactos de Chevrolet, ha incrementado las ventas en un 9% en públicos jovenes, atrayendo a distintos compradores con edades entre los 25 y 35 años.

La versión LTZ de Spark está equipado con volante de 3 brazos con controles, cuenta con radio AM/FM con reproductor de CD, MP3, conexión auxiliar, Bluetooth y entrada para USB. En seguridad tiene disponibles frenos delanteros de disco y traseros de tambor con sistema ABS en las 4 ruedas, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los asientos y bolsas de aire frontales para conductor y pasajero. En 2014, Spark fue el único vehículo en el segmento de autos pequeños en obtener la designación “Top Safety Pick” del IIHS (Instituto de Seguridad de Tráfico en Carreteras por sus siglas en inglés). Tiene un peso bajo basado en aceros ligeros de alta resistencia que constituyen más del 62% del chasis y 42% de la carrocería del vehículo. Estos materiales también son usados en los rieles del techo y en los pilares B del auto.

volver
loading