Objetivo ambiental de GM Colmotores al 100%

01 de diciembre del 2014

Objetivo ambiental de GM Colmotores al 100%

Gracias a la iniciativa propuesta por la casa matriz de GM en Detroit - Michigan, “Landfill-Free” (Rellenos Sanitarios Libres) buscan que todas la empresas alrededor del mundo alcancen este objetivo y contribuyan a la protección del medio ambiente. Hasta ahora 11 plantas han logrado con creces el objetivo y logrado la certificación oficial. "La iniciativa Rellenos Sanitarios Libres es parte de nuestra cultura de mejoramiento continuo el cual es acogido por nuestros equipos a nivel mundial”, dijo el Vicepresidente Global de Manufactura de GM, Jim DeLuca.

GM Colmotores por su parte y en busca de lograr los objetivos planteados, lanzó distintas campañas para darles a entender a sus trabajadores la importancia de la reducción de residuos y su clasificación. Cerca del 92% de los residuos producidos por una empresa como esta son hierro, cartón y madera, razón por la cual se debe tener un buen conocimiento en reciclaje y reutilización de materiales para lograr el máximo aprovechamiento.

Incluso después de lograr el objetivo de cero residuos, todos los empleados continuan dedicados a esta labor, colaborando con los proveedores a reducir al mínimo los residuos, participando en esfuerzos de sostenibilidad con la comunidad y donando todos los residuos reutilizables a fundaciones de caridad. También invierten las ganancias recogidas del reciclaje y las reinvierten en futuras mejoras de los vehiculos para sus clientes.

Nuestro alto compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia de los procesos ha permitido a GM Colmotores obtener un desempeño ambiental caracterizado por reducciones en los consumos de agua y energía; reducción de residuos sólidos enviados a los relleno Sanitario en un 100 por ciento y un aprovechamiento y valorización del 100 por ciento de los residuos generados en el proceso de manufactura de vehículos”, comentó Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores.

Entre las 11 instalaciones que también lograron el objetivo y obtuvieron la certificación oficial de "cero residuos" estan: CAMI Assembly (Canadá); Joinville Engine (Brasil); Planta de Ensamblaje de Zaragoza (España); Grand Rapids Operations (Michigan); Burton Warehouse and Distribution Center (Michigan); GM Heritage Center (Michigan); Shanghai Headquarters (China); Luton Warehouse (Inglaterra); y Fontana Warehouse and Distribution Center (California).

El resultado cuantitativo de esta iniciativa de GM se resume en haber evitado 600.000 toneladas métricas de emisones de CO2, en terminos más simples, lo que generaría la plantación de más de 15 millones de árboles. Una cifra bastante considerable para el planeta tierra. 

La visión de la propuesta “Landfill-Free” (Rellenos Sanitarios Libres) a cinco años es alcanzar el número de 125 instalaciones con "cero residuos" en todo el mundo. Hasta ahora ha logrado el 10%, una cifra bastante alta para el corto tiempo que lleva esta iniciativa en funcionamiento.

volver
loading