El Chevy Malibú 2016 es el carro más "seguro" del planeta

07 de octubre del 2015

La National Highway Traffic Safety Administration de los Estados Unidos dice que la causa número uno de muertes de jóvenes entre los 16 y los 20 son los accidentes de tránsito. Precisamente por esa razón, varios fabricantes de carros se han interesado en la seguridad de aquellos distraídos, irresponsables o inexpertos conductores.

La forma en que Chevrolet intentará atacar el índice de accidentalidad en pilotos jóvenes se llama ‘Teen Driver’. Este programa silenciará el sistema de sonido a menos que el conductor y los pasajeros abrochen su cinturón de seguridad. Por medio de un código PIN, los padres del jóven piloto podrán limitar el límite del equipo de sonido y determinar alarmas de aviso en caso que el auto supere 65 kilómetros por hora.

La información será recogida en una ‘Report Card’ que le dirá exactamente a los padres la forma en que sus hijos conducen: cuántas veces la alarma de velocidad se activó, eventos de frenado en seco, giros bruscos y alertas de colisión frontal.

Entre otras cosas, el Malibu automáticamente activará medidas de seguridad tales como estabilidad de control, control de tracción, frenado automático de colisión frontal y de peatones. 

Fuente: www.enter.co

volver
loading