Chevrolet siguió liderando ventas en agosto

14 de septiembre del 2015

La marca alcanza el 24% de participación de mercado en el segmento de vanes durante el mes de Agosto y ha vendido más de 44.207 unidades durante el 2015. La Chevrolet Captiva aumentó sus ventas creciendo un 14% frente al mes de julio.

Finalizando el octavo mes del año, la marca Chevrolet sigue liderando las ventas en el sector con una participación de mercado de 23.8% vendiendo 5.095 de vehículos en agosto y  creciendo un 1.5% en la zona occidente del país.

Dos de los modelos a destacar durante el mes fueron el Chevrolet Sail y la Chevrolet Captiva. El Chevrolet Sail sigue siendo el vehículo preferido por los colombianos,  con 1.250 unidades vendidas en Colombia durante el mes de Agosto y un incremento de 2,4% de participación en la región de la costa.

Este vehículo es ensamblado y estampado en colombia en la planta de GM Colmotores, y se caracteriza por su versatilidad para cautivar las nuevas generaciones.

En cuanto a su seguridad, cuenta con sistemas de seguridad con airbags, frenos ABS y carrocería en acero reforzado con puntos de deformación programados. Además es el único vehículo en su segmento con recuperación o reposición en caso de robo.

Por su parte, la Chevrolet Captiva vendió 174 unidades logrando un crecimiento del 14% frente al mes anterior. Esta camioneta tiene una estructura de acero de alta resistencia, características estándar de seguridad y protección para los pasajeros, cuenta con un sistema de seguridad con la mejor tecnología: 6 bolsas de aire, centro de entretenimiento con pantalla táctil y cámara de reversa.

Otro de los modelos a destacar es el Spark Life con 666  unidades vendidas a nivel nacional en agosto. El Chevrolet Spark Life, es un vehículo único con un diseño fresco, emocionante y práctico, donde sobresale su confiabilidad. El ensamble de este vehículo es 100% colombiano.

De acuerdo con Alejandro Jaramillo, Gerente de Mercadeo y Publicidad de GM Colmotores, “A pesar de que la industria automotriz viene dando pasos lentos en este 2015 con las ventas de vehículos por debajo de lo registrado en 2014, hay muchos factores económicos que inciden en este escenario, entre ellos la caída del precio del petróleo y un dólar que se ha encarecido a niveles superiores a 3.000 pesos, que ha obligado a todas las marcas a ajustar precios.

Chevrolet fabrica y ensambla varios modelos en el país, como el Chevrolet Sail, el carro más vendido en Colombia, el Chevrolet Spark, el Cherolet Cobalt entre otros, y esto nos da una ventaja competitiva frente a los importadores, sin embargo, algunos de los componentes con los que se fabrican nuestros carros son importados, haciendo que tengamos que ajustar nuestro precios, garantizando que no afectemos nuestras ventas y podamos continuar liderando el mercado del sector en Colombia”. 

Fuente: www.confidencialcolombia.com/

volver
loading