GM invertirá US$ 1.400 millones en su planta de Texas

17 de julio del 2015

General Motors (GM) anunció que invertirá 1.400 millones de dólares en mejorar la planta de montaje que tiene en la localidad estadounidense de Arlington, en Texas, lo que le permitirá mejorar la calidad de los vehículos utilitarios deportivos producidos en esa factoría.

La inversión es la mayor realizada por General Motor en Estados Unidos en lo que va de año y forma parte de un paquete de 5.400 millones de dólares de inversiones durante tres años en plantas de producción estadounidenses que fue anunciado por la compañía en abril.

Entonces GM ya dijo que de los 5.400 millones de dólares, 785,5 millones estarán destinados a la renovación de tres plantas de producción en Michigan, incluidos 520 millones de dólares para equipar con nueva maquinaria y otros equipos la planta de montaje Lansing Delta Township.

Los 1.400 millones de dólares de Arlington permitirán la construcción de un nuevo taller de pintado y la mejora de las instalaciones de troquelado y planta de montaje.

La planta de Arlington produce todas las camionetas de gran tamaño de las marcas de General Motors: las Chevrolet Tahoe y Suburban; las GMC Yukon y Yukon XL; y la lujosa Cadillac Escalade.  Emplea a 4.100 personas en tres turnos de trabajo y tiene una producción de 280.000 vehículos al año.

GM dijo que las obras de renovación de la planta, que durarán tres años y se iniciarán en las próximas semanas, no afectarán la producción de los vehículos.

La Vicepresidenta de GM para Manufacturación en Norteamérica, Cathy Clegg, dijo en un comunicado que "esta inversión de grandes dimensiones refleja el compromiso de GM" con sus clientes de "camionetas de gran tamaño que no esperan sino lo mejor de sus vehículos".

Desde 2011, GM ha invertido 2.000 millones de dólares en la planta de montaje de Arlington.  Y desde que GM salió de la suspensión de pagos, en el 2009, el fabricante ha destinado 17.800 millones de dólares para sus plantas en Estados Unidos.

volver
loading