Chevrolet Cruze 2016: totalmente nuevo y sofisticado

26 de junio del 2015

Ayer General Motors (GM) presentó mundialmente su totalmente nuevo Chevrolet Cruze 2016, una evolución más grande, ligera, eficiente y sofisticada del vehículo más vendido de la marca a nivel mundial.

Equipado con nuevas tecnologías como Android Auto y Apple CarPlay y nuevas características de seguridad activa, además de un interior más espacioso y un diseño atlético y optimizado aerodinámicamente, el Cruze 2016 eleva el segmento de autos compacto.  Se ofrecerá en más de 40 mercados globales y estará a la venta primero en Estados Unidos a principios del 2016.

La importancia de este lanzamiento de GM, bajo la óptica del mercadeo, es que el Cruze es el auto más vendido de Chevrolet alrededor del mundo, con 3.5 millones de unidades comercializadas desde que salió a la venta en el 2008.  Las ventas del Cruze en Estados Unidos en el 2014 fueron 273.060 unidades, con un crecimiento del 10% más que en el 2013.  En Estados Unidos, Chevrolet Cruze es el segundo auto más vendido de su segmento entre clientes de menos de 25 años de edad.

El nuevo motor turbocargado estándar de 1.4L con inyección directa y la potencia de 153 caballos de fuerza certificado por la SAE contribuirán a un rendimiento de combustible estimado por GM de 17 km/l en carretera con la transmisión automática de seis velocidades.  Con un rango máximo en carretera de 848 kilómetros por tanque, la tecnología Stop/Start también contribuye a la eficiencia en la conducción stop-and-go de Cruze.

El nuevo motor turbo y una estructura más delgada que contribuyen a la reducción de hasta 113 kg de peso total, también favorecen al desempeño más sólido del nuevo Cruze, con aceleración estimada de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

“Cruze 2016 está basado en un programa muy exitoso en el que Chevrolet fue presentado a nuevos clientes alrededor del mundo”, dijo Alan Batey, Presidente de General Motors Norteamérica.

“Mantuvimos todos los atributos que hicieron al Cruze popular alrededor del mundo y nos basamos en ellos para hacer un auto más sofisticado, más divertido y más Chevrolet”, agregó.

Algunas características que destacan son: Chevrolet MyLink de última generación con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, incluyendo una pantalla estándar de siete pulgadas diagonales y disponibilidad de pantalla de ocho pulgadas diagonales (en el lanzamiento, pantalla de ocho pulgadas sólo con Apple CarPlay); nuevo motor turbo de 1.4L con inyección directa y tecnología stop/start acoplado a una transmisión manual estándar de seis velocidades o disponibilidad de una transmisión automática de seis velocidades; rango máximo en carretera de 848 kilómetros por tanque; estructura de carrocería completamente nueva más fuerte y ligera que mejora la agilidad, eficiencia y seguridad, con aproximadamente 113 kg menos de peso en vacío

Otras características son: distancia entre ejes líder en su clase con 106.3 pulgadas (2,700 mm) contribuyendo a una mejora en el espacio interior, por ejemplo para piernas y rodillas en los asientos traseros; faros proyectores con iluminación LED - y faros de luz diurna en versiones tope de gama; ofrece más características estándar que la mayoría de los competidores, como 10 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, cámara de visión trasera y disponibilidad de OnStar 4G LTE con zona de conexión Wi-Fi; nuevas características disponibles que incluyen recarga inalámbrica de teléfonos celulares, asientos traseros de piel calefactables y volante forrado en piel calefactable; disponibilidad de características de seguridad avanzada incluye alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril y alerta de colisión frontal; la gama del nuevo modelo incluirá los paquetes L, LS, LT y Premier, así como un paquete RS más expresivo.

“El nuevo Chevrolet Cruze realmente es uno de los vehículos más globales de Chevrolet”, dijo Batey.

“Con las variaciones de contenido dictadas mayormente por las demandas de los mercados locales, los clientes en cada rincón del mundo disfrutarán las mismas dinámicas fundamentales que están haciendo de Chevrolet una de las marcas de mayor crecimiento en el mundo”, agregó.

En el 2017, Chevrolet presentará un nuevo modelo diésel para los clientes en los Estados Unidos, basado en el éxito del modelo diésel actual de Cruze.

El diseño expresivo de Cruze 2016 se deriva de un balance entre la inspiración del diseñador y la aportación de las pruebas en el túnel de viento – aprovechando la experiencia aerodinámica de vehículos como Volt.

El resultado es uno de los autos más elegantes en su clase, con un coeficiente aerodinámico de 0.29 – un atributo que contribuye directamente a la eficiencia de 17 km/l en carretera.

Proporcionalmente, el nuevo Cruze es 2.7 pulgadas (68 mm) más largo y casi una pulgada (25 mm) más corto en altura que el actual modelo, dándole una apariencia más larga y delgada.  Una inclinación más ligera y un perfil trasero con mayor caída ofrecen un look más deportivo al diseño, mientras que el perfil trasero culmina en un spoiler integral estándar que contribuye a la eficiencia aerodinámica del auto.

volver
loading