Chevrolet lanza la edición especial Sail "Selección Colombia"

12 de junio del 2015

Con motivo de la Copa América 2015 y su reciente patrocinio a la Federación Colombiana de Fútbol, Chevrolet introduce en el mercado, la edición conmemorativa "Selección Colombia", que toma como base el Sail LTZ. Conservando la motorización 1.4L de 102 caballos de potencia, los elementos diferenciadores son sus bumpers, tono de los rines, cojinería y los logos distintivos de la versión. 

El carro escogido para representar a la Selección Colombia por parte de la marca líder del mercado automotor colombiano, es el Chevrolet Sail, un vehículo producido y estampado en la planta ZOFICOL de GM  Colmotores en Bogotá y que desde su lanzamiento en julio de 2012 se consolidó como un vehículo de especial interés para las familias colombianas, hasta convertirse en el más vendido del país.

Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores comentó: "producir el vehículo más apetecido por los colombianos es motivo de orgullo para GM Colmotores y es un reconocimiento a la calidad de la mano de obra que tenemos en el país. Es por esto que no hay mejor carro para representar la pasión de más de 47 millones de colombianos por nuestra Selección Colombia que el Chevrolet Sail, un carro cien por ciento colombiano que además es el más vendido del país".

El diseño de esta edición conmemorativa es un esfuerzo conjunto entre Chevrolet y la Federación Colombiana de Fútbol y se caracteriza por ser un modelo único y coleccionable, con el escudo conmemorativo de la Selección Colombiana de Fútbol y detalles exclusivos que permiten expresar a los hinchas su amor por la selección en cualquier lugar.

"Chevrolet marca un hito en la historia de la industria automotriz colombiana y en la de nuestro futbol. Por primera vez en la historia de nuestro país, los colombianos contamos con un carro oficial que nos permite mostrarle al mundo la pasión que sentimos por nuestra selección", afirmó Luis Alfredo Huertas, Gerente de Mercadeo de Chevrolet.

La Edición Conmemorativa Chevrolet Sail Selección Colombia, viene en versión LTZ  y cuenta con varios detalles exclusivos. Lo primero que sobresale es el emblema de la Selección Colombiana de Fútbol, ubicado en la parte trasera del carro. Su diseño exterior está pensado para marcar diferencia. El bumper delantero viene en negro mate y su bumper trasero oscuro resalta el elegante diseño del carro. También cuenta con rines de 15 pulgadas de aluminio oscuros y lámparas frontales enmarcadas en negro mate. La edición conmemorativa está disponible en colores Azul Noruega, Azul Islandia, Beige Marruecos, Blanco Galaxia, Gris Galápago, Gris Ocaso, Plata Brillante, Rojo Lisboa y Rojo Velvet.

El Chevrolet Sail Selección Colombia no ha dejado ningún detalle al azar. Tanto es así que el interior del carro también proyecta un ambiente futbolero. Los asientos vienen con tapicería en Ecocuero con el logo repujado de la Selección Colombia en las sillas delanteras, las costuras de los asientos vienen bordados con hilo rojo y trae una etiqueta con la bandera de Colombia en las sillas del conductor y copiloto, además viene con cubretapete para el conductor con el logo bordado de la Selección.

Además de los detalles estéticos hay también otros tecnológicos que refuerzan el sentido y concepto con que se diseñó esta versión de Chevrolet. Este vehículo viene equipado con un radio de pantalla táctil de 6,2 pulgadas  con un sistema de GPS, navegación y mapas incorporados, guiando al conductor con instrucciones precisas y a tiempo para encontrar cualquier dirección y nuevos caminos.

También cuenta con el exclusivo sistema Chevystar que ofrece a su conductor y pasajeros una gran variedad de servicios, que van desde la apertura y cierre remota de puertas directamente desde el celular, hasta la de generar y visualizar alertas de velocidad, estacionamiento y geolocalización para saber qué está pasando con el carro, servicios de conserjería, monitoreo en ruta, alerta de pico y placa, recuperación del vehículo, entre otros servicios. También permite usar el control de voz para conectarse con el celular y tener acceso a los contactos, llamadas manos libres y acceso a toda la música.

Óscar Córdoba ex arquero de la Selección Colombiana de Fútbol, quien estuvo presente en la presentación del carro comentó: "me alegra ver como dos grandes pasiones como el fútbol y los carros, se materializan en esta gran edición conmemorativa y estoy seguro que todos los colombianos que apoyamos de corazón a nuestra selección, estamos emocionados de contar con un carro que expresa toda nuestra pasión y amor por la Selección Colombia".

La base para esta edición conmemorativa es el Sail Sedan LTZ, un carro que cuenta con un motor de 1.4 litros a gasolina y 16 válvulas DOHC, que le permite alcanzar una potencia máxima de 102 HP a 6.000 rpm, además de un excelente desempeño a bajas y altas revoluciones, con una transmisión manual de 5 velocidades. Adicionalmente, cuenta con bloqueo central, timón en cuero, radio con pantalla táctil, sincronización de dispositivos de audio vía bluetooth, elevavidrios eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado, espejos retrovisores externos eléctricos y consola central ergonómica.

En seguridad, el Sail cuenta con sistema de airbags para conductor y pasajero, apoyacabezas delanteros regulables en altura, sistema para sujeción de sillas de niños (ISOFIX), cinturones de seguridad de tres puntos (delanteros y posteriores laterales) y de dos puntos (central posterior). Cuenta con frenos ABS + EBD. La carrocería, con tecnología Body Frame Integrated, está reforzada con puntos de deformación programados, para cuidar de todos sus ocupantes.

"Chevrolet es el carro oficial de la Selección Colombia y que mejor manera de materializarlo que con el lanzamiento de una edición conmemorativa en el marco de la Copa América, ofreciéndoles a nuestros clientes la oportunidad de expresar una de sus pasiones más grandes como lo es la Selección Colombia, con otra gran pasión como lo son los carros", agregó Jorge Mejía.

Fuente: www.f1latam.com

volver
loading