Chevrolet Colombia recuperó participación de mercado. Máximo registro en últimos dos años

05 de junio del 2015

Durante el quinto mes del año, Chevrolet la marca líder del mercado automotor colombiano, vendió un total de 6.040 unidades alcanzando una participación de mercado de 26,8%, la más alta de la marca desde el año 2013.

Comparado con el mes de abril, Chevrolet logró un aumento de 2,6% en su participación de mercado, en donde uno de los protagonistas fue el Sail.  El carro familiar de la marca del corbatín, se posiciona como el más vendido del país llegando a un récord histórico de participación de mercado del 27% y en el segmento de los vehículos pequeños sedanes, alcanza un récord de 46.6% de participación con 6.890 unidades vendidas en lo que va corrido del año.

En cuanto a la familia Spark, en sus versiones Life y GT, lograron vender 1.511 unidades en mayo.  Este auto compacto tiene una gran acogida en el mercado por su calidad y economía.

Por su parte la camioneta Chevrolet D-Max también se destacó, convirtiéndose en la pick up con mayor crecimiento durante 2015 con 835 unidades vendidas en lo que va corrido del año.  En mayo, Chevrolet anunció su promoción Selección Colombia, una de las grandes claves del éxito de la marca durante el mes.
 

Buenos resultados

Luis Alfredo Huertas, Gerente de Mercadeo de GM Colmotores, comentó:

"Ahora como socios oficiales de la Selección Colombia, hemos podido fortalecer el vínculo que tenemos con nuestros clientes, acercándolos más a nuestra selección y compartiendo con ellos estas dos grandes pasiones, el fútbol y los carros”.

En lo que va del 2015, Chevrolet ha vendido un total de 27,463 unidades.

"A pesar de que los volúmenes tanto de la marca como del mercado han bajado, Chevrolet continua ofreciendo buenos resultados y enfocándose en sus productos líderes en todos los segmentos.  Tenemos el respaldo de la mejor red de concesionarios del país que durante décadas ha sido sinónimo de confianza, calidad y seguridad para los colombianos y eso sin duda lo han valorado nuestros clientes, quienes nos premian con su compra", afirmó Huertas.

Uno de los segmentos que mejores resultados está mostrando con respecto a 2014, es el de carros de gama media alta, en donde se encuentra el Cruze, uno de los más recientes relanzamientos de la marca.  Durante 2015, este segmento ha aumentado en 12,6%.

Vale recordar que en mayo, la industria automotriz colombiana comercializó un total de 22.518 vehículos, mostrando un leve crecimiento de 2,96%, en comparación con el mes anterior, cuando se reportaron 21.869 carros. 

Comparando las cifras de los cinco primeros meses de este año con las del 2014, la industria todavía muestra balances negativos, ya que en lo que va corrido de 2015 se han vendido un total de 113.251 carros, un 6,4% menos que durante los primeros cinco meses del año anterior.

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