El Chevrolet Camaro 2016 sale a la pista

20 de mayo del 2015

Diseño exteriorLa marca define el diseño de éste nuevo Camaro como más atlético y más voluptuoso, en el cual se trabajó muy especialmente durante más de 350 horas en túnel de viento para reducir la resistencia aerodinámica.

Claramente concebido para competir frente a frente con el Ford Mustang, el Camaro 2016 reduce un poco sus dimensiones frente a la anterior generación: ahora alcanza 4,78 metros de largo, frente a 4,85 metros del modelo anterior; así como 1,90 metros de ancho (1,92 en el anterior), 1,35 metros de alto (1,38 en el anterior) y distancia entre ejes de 2,81 metros (2,85 en el anterior).

El trazo general, aunque toma elementos del actual modelo, se actualiza con líneas más fluidas, una caída más pronunciada en el panorámico trasero, mayor agresividad en el frontal y entradas de aire más amplias.

La versión SS, específicamente, incluirá spoiler trasero propio, tomas de aire delanteras para ventilación de frenos, capó ventilado y luces LED atrás.

Es posible que, en virtud de una estética más moderna, se haya sacrificado un poco la visibilidad al exterior pues así como disminuyeron las dimensiones del vehículo, también se redujo el tamaño de sus ventanales.

Diseño interior

Ahora tenemos en el tablero dos relojes analógicos (velocímetro y tacómetro) en medio de los cuales hay una pantalla de 8 pulgadas con información del vehículo, además de la pantalla que también con 8 pulgadas, va instalada en la consola central, por medio de la que se opera el sistema de info-entretenimiento MyLink.

Existirá disponibilidad de 5 tonos de tapicería, que además podrán combinarse con cualquiera de los 24 colores que puede llevar el sistema de iluminación ambiental en LED que ofrece la marca para personalizar la cabina, y que se podrá ver tanto en el tablero de instrumentos como en las puertas y la consola central.

Los mandos de la climatización están incorporados en los difusores de aire y el tradicional freno de mano manual evolucionó a un freno de estacionamiento eléctrico.

Aspectos Mecánicos

Son tres las opciones de motor que se pueden encontrar, siendo éstas una planta 2.0 litros Turbo, un 3.6 litros V6 atmosférico y el 6.2 litros LT1 V8ya conocido en el Corvette Stingray C7, combinados con dos tipos de transmisión: manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades, tipo HydraMatic 8L45.

El motor 2.0 Turbo, que equipará a las versiones LT (entrada de gama), genera hasta 279 caballos de potencia y un torque de 400 Nm, puede alcanzar 100 km/h en 6 segundos y se dice, puede ser el motor más económico en consumo que haya equipado alguna vez un Camaro, sin que se haya especificado la cifra exacta en éste aspecto.

El motor 3.6 V6 cuenta con inyección directa de admisión variable y desactivación selectiva para dos cilindros, entregando una potencia de 340 caballos con un torque de 385 Nm.

Por su parte, la planta 6.2 V8 alcanza una potencia de 461 caballos y un torque de 617 Nm, y ofrece con caja automática desactivación selectiva de cilindros (Active Fuel Management), mientras que con caja manual incluye la función “punta-tacón” para reducciones.

La suspensión delantera es multibrazo tipo MacPherson, y el eje trasero es independiente de 5 brazos. En la versión SS se incluirá el sistema Magnetic Ride Control, que ajusta la amortiguación según las condiciones del camino.

El nuevo Camaro equipa además en la versión SS frenos Brembo con discos de 345 mm adelante y 338 mm atrás, y pinzas de cuatro pistones. Las llantas son Goodyear de 18 pulgadas en el LT y 20 pulgadas en el SS.

Sensación Deportiva a full

Como la mayoría de carros actuales, el nuevo Chevrolet Camaro 2016 ofrece tres modos de conducción en ambas versiones (modos Snow/Ice, Tour y Sport) y uno más en la versión SS (modo Track) que dicho sea de paso, viene enfocada para el uso en circuito.

De acuerdo a la elección, éstos modos de conducción ajustan la dirección, la transmisión, la respuesta del acelerador y el equilibrio de las suspensiones, brindando así mayor confort de conducción y un comportamiento acorde con los deseos de cada quien.

Para realzar aún más la sensación deportiva en cabina, el motor 2.0 Turbo tiene el sistema de Cancelación Activa de Sonido, que utiliza ondas sonoras para eliminar ruidos en cabina y resaltar el rumor del motor, mientras que en los V6 y V8 hay resonadores que permiten que el sonido del compartimiento del motor pase al habitáculo en la dimensión justa. Además, el sistema de escape puede cambiar de tono por medio de un botón en el tablero.

Mucho más dinámico

A las especificaciones antes mencionadas hay que sumarles un detalle muy importante: el nuevo Camaro está construido sobre una nueva plataforma que, en aras de lograr mayor eficiencia y dinamismo en todos los aspectos y un mejor comportamiento de marcha, permite ahorrar hasta 100 kilogramos de peso mientras que aumenta la rigidez del conjunto en un 28%.

Tenemos ahora una idea clara de lo que será el nuevo Chevrolet Camaro 2016. Sin embargo, no fueron anunciadas cifras estimadas de consumo y velocidad máxima, ni mucho menos la fecha de lanzamiento comercial, que se intuye puede ser a finales del presente año o inicios del próximo, claro está, en el mercado internacional.

 

Fuente: www.elcarrocolombiano.com

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