Chevrolet N300 Pick Up, en el país de la gente berraca

08 de mayo del 2015

Si algo han comprendido las compañías del sector automotor, es que colombiano que se respete, es trabajador, persistente y luchador; dicho coloquialmente y en el buen sentido de la palabra, es “berraco” de nacimiento. Marcas como Chevrolet traen ahora al país vehículos que pretenden satisfacer las necesidades de ese colombiano emprendedor y “berraco”, prestando un servicio ideal con excelente relación costo/beneficio.

En ese entorno aparece la nueva Chevrolet N300 Pick Up, pequeña camioneta de platón fabricada en China por Saic General Motors Wuling, optimizada para la topografía colombiana y que ofrece una nueva alternativa para el transporte de carga a espacio abierto a los trabajadores, emprendedores y empresarios de nuestra tierra.

En palabras de Luis Alfredo Huertas, Gerente de Mercadeo de GM Colmotores, la proyección de ventas está alrededor de 700 unidades para el primer año, de manera que se logre una participación del 30% en el segmento de pick up pequeñas. Todo ésto teniendo en cuenta, por supuesto, el gran suceso que la N300 de pasajeros y de carga cerrada han conocido en nuestro país.

Características Generales

El motor es a gasolina, de 1.5 litros y 16 válvulas, con doble árbol de levas (DOHC) y doble apertura variable de válvulas (DVVT), capaz de entregar hasta 106 caballos de potencia a 5.800 rpm, y un torque máximo de 142 Nm entre 3.600 y 4.000 rpm, asociado a una transmisión 4×2 manual de 5 velocidades.

En el espacio de carga se dispone de un área total de 4,1 m2 y capacidad para llevar hasta 1,045 kilogramos, además de contar con tres compuertas abatibles que en todo momento facilitarán el cargue y descargue.

Una de las promesas de la N300 Pick Up es un andar confortable y óptimo tanto para el transporte de todo tipo de elementos como para los pasajeros, gracias a una suspensión delantera independiente con barra estabilizadora y suspensión trasera de ballesta de doble etapa, ideal para transportar carga.

Además contamos en ésta camioneta con acelerador electrónico computarizado, elemento que gracias al control que ejerce sobre la cantidad de aire que entra al motor, permite obtener una mejor aceleración, más fluida y constante, y así mismo optimizar el consumo de combustible.

La marca certifica, de acuerdo con las pruebas realizadas con éste vehículo a lo largo de 30.000 kilómetros por la geografía colombiana, un consumo aproximado con carga plena de 34,8 km/galón en ciudad, y 48,5 km/galón en carretera.

Seguridad

Los elementos de seguridad dentro de la Chevrolet N300 Pick Up son más bien elementales, haciéndose evidente la ausencia de un sistema de frenos con asistencia ABS y el equipo de airbags.

Cuenta la camioneta con barras laterales en las puertas, barras protectoras en el vidrio panorámico trasero, cinturones de seguridad de tres puntos, columna de dirección colapsable, luz antiniebla trasera y espejos laterales de amplio rango.

Equipamiento de serie

Este modelo incluye radio MP3, aire acondicionado, asientos ergonómicos con apoyacabezas y ajustables en profundidad, tacómetro y sistema Chevystar antirrobo, que permite ubicar el vehículo, su inmovilización y ubicación en caso de robo. En éste aspecto cabe resaltar que si no es posible recuperar la camioneta, Chevrolet se la reemplazará por una nueva.

Para empresas, la marca ofrece el sistema Chevystar Flotas, con el que podrán controlar, administrar y monitorear en tiempo real los vehículos que conformen su flotilla desde Internet en computadores, o dispositivos móviles como celulares o tablets, con diversas posibilidades como obtener reportes sobre el comportamiento de la flota, botón de pánico, reportes de consumo, identificación de conductores y notificación de alarmas por e-mail o mensajes de texto.

En pocas palabras

Si la idea es trabajar y dar una solución de transporte dentro de su negocio, la Chevrolet N300 Pick Upes sin lugar a dudas una importante opción a considerar en un mercado cada vez más competido como es el de las pequeñas pick up, donde participan en su mayoría marcas chinas como Chery, Lifan, Changan y DFSK.

Fuente: www.elcarrocolombiano.com

volver
loading