El Chevrolet FNR Concept, el autónomo eléctrico de GM

23 de abril del 2015

En el Salón del Automóvil de Shanghái, Chevrolet presentó un extraño modelo conceptual, que General Motors fabricó en esa ciudad con la colaboración de GM Pan Asia.

Este modelo tiene un diseño futurista y parece una nave o salido de una película de ciencia ficción, y nos recuerda un poco a la idea que nos dio GM hace unos meses con su recreación del Chaparral. El FNR cuenta con grandes superficies de cristal y formas afiladas. Las puertas tienen apertura hacia arriba y la trasera abre hacia el lado contrario.

El habitáculo muestra formas muy simples y todo enfocado hacia las pantallas táctiles, en una combinación de colores oscuros, metal pulido y azul que le sienta muy bien. Los asientos pueden girar 180 grados para dar una sensación de una pequeña sala.

Pero lo realmente interesante que ofrece el FNR es la tecnología que en algunas décadas será, sin duda, una realidad. En primer lugar este modelo es eléctrico con un motor en cada rueda (no se dan especificaciones concretas) y la recarga es por inducción. Es decir, no necesita conectarse, además de tener frenada regenerativa.

El FNR cuenta con múltiples sensores en la carrocería para que su conducción autónoma sea total y mientras los ocupantes puedan trabajar, tomar el té, o lo que quieran hacer en ese espacio durante el trayecto (sí, lo que quieran). Cuando el dueño de este auto entra, un sistema de reconocimiento de iris, encenderá los motores y cargará las preferencias personales, de paso también tiene control de reconocimiento por gestos, será ver que hace cuando le saquemos la lengua.

Como ejercicio de diseño es un modelo impactante, pero lo que presenta a nivel tecnológico es lo que llegará en un futuro a mediano plazo. Si vemos en las fotos el FNR no cuenta con volante. Eso es el futuro.

Fuente: www.terra.com.co

volver
loading