Alcalde de Medellín entregó el paso a desnivel de la Transversal Superior con la Loma del Tesoro

17 de marzo del 2015

El pasado 6 de marzo entró en funcionamiento este puente que le permitirá a la ciudadanía transitar por la Transversal Superior de manera más rápida.

El puente del paso a desnivel de la Transversal Superior con la Loma del Tesoro  hace parte de las obras de Valorización de El Poblado. En esta intervención se invierten cerca de $10 mil millones.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, entregó este viernes a la comunidad el puente del paso a desnivel de la Transversal Superior con la Loma del Tesoro, que beneficiará la movilidad de esta zona de la Comuna 14-El Poblado.

Esta obra se suma a la entregada parcialmente el pasado 2 de marzo en la Transversal Inferior con la calle 10. A la fecha, la Administración Municipal ha entregado siete de las 23 obras del proyecto de Valorización de El Poblado.

“Llevamos 17 obras terminadas o en ejecución; 7 han sido totalmente terminadas y 2 parcialmente entregadas: los puentes a desnivel de la Transversal Inferior con la calle 10 y éste de la Transversal Superior con la Loma del Tesoro. Esperamos que al finalizar el año estén entregadas las 23 obras en total y solo quedará pendiente iniciar la ejecución de un componente de la ampliación de la Avenida 34”, explicó el Alcalde Gaviria Correa.

La construcción de esta obra ha requerido una inversión superior a los $10 mil millones y tiene un tiempo de ejecución final proyectado para el mes de mayo de 2015.

“Con este puente se sigue avanzando rápidamente con las obras de Valorización de El Poblado y el compromiso es seguir en esa misma dirección. Estamos terminando unas y de manera simultánea empezaremos otras. Este puente es la columna vertebral de este sistema que se entrega antes del plazo pactado”, agregó el mandatario local.
 
Las obras que continuarán serán las de urbanismo, paisajismo y espacio público correspondientes a 2.400 metros cuadrados, con andenes peatonales en adoquín de 3 metros de ancho y zonas verdes de 706 metros cuadrados. Trabajos de redes de servicios públicos y la semaforización en el cruce a nivel en la Loma del Tesoro también se realizarán en las próximas semanas.
 
Durante la entrega del puente, el mandatario local hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice adecuadamente el transporte privado y éste se combine con la bicicleta, el transporte público y el sistema integrado de Medellín y el Valle de Aburrá.

Tras entregar a la comunidad el nuevo paso a desnivel, el Alcalde Aníbal Gaviria Correa recorrió el puente y en el taxi de David Robledo -como respaldo al uso del transporte público- fue el primero en cruzar por esta estructura.

Fuente y fotografía: www.medellin.gov.co

volver
loading