Claves para elegir su primer carro

17 de marzo del 2015

Antes de comprar tu primer carro hay una serie de cosas que debes tener en cuenta. Aquí las compartimos contigo:

Necesidades
Identifique y priorice sus necesidades respecto a qué tipo de vehículo va a adquirir: ¿Tiene una familia numerosa? ¿Lo quiere para sacar a la novia o al novio a pasear? ¿Quiere verse como un soltero más interesante a los ojos de sus pares? ¿Lo requiere para trabajo o solo para salir a carretera los fines de semana?, son algunas de las preguntas que se debe hacer antes de emprender la compra. Internet es una buena forma de comparar los autos candidatos.

Recursos
Establezca un presupuesto de compra de manera realista y alcanzable, según sus ingresos o sus ahorros. Tenga muy en cuenta cuál es la cuota inicial y las cuotas mensuales, así como el tiempo que durará pagando el vehículo, si opta por financiarlo, e incorpore dentro de sus gastos el costo de la matrícula y los seguros. Los plazos por los que más optan los usuarios de crédito para vehículo son entre tres y cinco años. 

Planes de financiación
Compare las diferentes opciones del mercado, como el 50/50, en el que paga la mitad del carro hoy y comienza a pagar la otra mitad dentro de un año, y recuerde que una experiencia crediticia libre de reportes a las centrales de riesgo le permite el acceso a créditos y financiación.

Que se venda bien
Más allá de sus gustos y pasiones por el diseño o por la velocidad, compre un carro de una marca de buena reputación, tradición y respaldo en el país. Lo anterior quiere decir que en el mercado colombiano hay más de 60 marcas de carros, unas muy conocidas y otras no tanto, que deben evaluarse, por lo cual los expertos sugieren ‘ir a la fija’ y comprar un carro que tenga buen movimiento comercial para que lo venda sin problema cuando quiera cambiarlo, o que todas sus partes, repuestos, garantías y mantenimiento estén disponibles en el país.

Servicio posventa
Una vez usted adquiere un carro nuevo, debe hacer unas visitas programadas al taller para hacer revisiones y chequeos, cuyo precio varía dependiendo de la marca. Tenga en cuenta que así su vehículo esté en perfecto estado, por ejemplo, a los 10.000 kilómetros, la visita al concesionario le puede salir entre 200.000 y 500.000 pesos. Por ello, averigüe los precios y la frecuencia de estas revisiones, pues hay marcas que hacen la primera a los 5.000 kilómetros, mientras que otras la exigen a los 10.000 o más adelante.

Cabeza fría
Los conocedores del mercado recomiendan evaluar la mejor relación entre costo y beneficio, especialmente en aspectos de seguridad, confort, consumo de combustible y tecnología.

Una de las ventajas del mercado automotor actual es que los usuarios son más conocedores de los vehículos o se pueden informar mejor al respecto gracias a herramientas como Internet.

Fuente: www.eltiempo.com

volver
loading