Chevrolet presentará la nueva generación del Spark en menos de un mes

10 de marzo del 2015

Durante la realización del Salón del Automóvil de Nueva York y de Seúl en Corea, la marca revelará la edición 2016 de este compacto al que le quiere dar mayor estatus y tamaño en su próxima familia.

Chevrolet no podía menos que hacer un lanzamiento global y simultáneo de la nueva generación uno de sus carros más vendidos en el mundo: el Chevrolet Spark. Por eso, la edición 2016 se estrenará el próximo 2 de abril tanto en el Salón del Automóvil de Nueva York, así como en la cita automovilística de Seúl en Corea.

La imagen que acompaña a este artículo es la primera que se tiene de este nuevo estreno y refleja un cambio de imagen para el Spark pero hay mucho más porque según la firma estadounidense, la edición 2016 del Spark trae un vehículo completamente nuevo tanto en estética como en plataforma, aunque conservará la filosofía del modelo anterior.

Esto en términos claros significa que la marca hará uso de una nueva plataforma, que muy posiblemente podría ser la del Opel Karl (estreno reciente en Europa) por lo cual el nuevo Spark sería más grande y tendría nuevas líneas y mayor espacio interior. En las medidas del Opel Karl hay que tener en cuenta 3.68 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.48, casi como las de un sedán. Además el modelo alemán presume un gran baúl.

Al mismo tiempo se especula que podría empezarse a usar el pequeño motor de tres cilindros y 1 litro de cilindrada que entrega 75 caballos de potencia.

Para acabar de definir este importante cambio para el Spark , la marca asegura que la edición 2016 es más maduro y tiene una "estética más sofisticada que refleja los cambios en los gustos y tamaños del mercado global de los pequeños carros, así como un paso más en elegancia".

Fuente: www.motor.com.co

volver
loading