Quinta edición del "Camaro Motor Clásico"

03 de marzo del 2015

El sábado 28 de febrero el Autódromo de Tocancipá abrió las puertas a la Quinta Edición del Camaro Motor Clásico. Un evento organizado por el Club Los Tortugas y patrocinado por Chevrolet y Continautos. El evento reunió lo más exclusivo de los amantes y coleccionistas del automovilismo en un día con mucha velocidad y exhibición para todos los invitados.

Más de 350 de los mejores vehículos del país se reunieron este año en una grilla que brilló con grandes exponentes de clásicos, antiguos y deportivos en perfecto estado, de diferentes marcas y modelos, cuyo año de fabricación va desde la preguerra hasta 1986.

El poder del Chevrolet Camaro ZL1 fue protagonista y los visitantes pudieron apreciar la versión más potente que se ha producido en la historia de este vehículo, una leyenda especialmente configurada tanto para dar un paseo como para competir en una pista de carreras.

Es por eso que Chevrolet Camaro es el vehículo emblema de este evento, un auto que cuenta con un dinámico diseño que redefine el concepto de un Muscle Car. La leyenda de 1969 evolucionó y conquistó los corazones y la imaginación de millones de fanáticos en todo el mundo. El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 redefine el concepto de diseño y tecnología y cuenta con un extenso legado en términos de motorización y configuración. Tanto en entretenimiento, como en desempeño, está pensado para generar una sobredosis de furia y adrenalina.

Camaro Motor Clásico es un evento tradicional en el automovilismo colombiano y ha sido creado con el ánimo de congregar y exhibir una selecta muestra de vehículos del tipo Sport, Gran Turismo y Turismo, producidos en décadas del siglo pasado y hasta 1985, cuyos propietarios disfrutaron de su conducción, bajo las condiciones de seguridad que ofrecieron las pistas del Autódromo de Tocancipá.

"El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 fue creado para los verdaderos fanáticos de la potencia y de la adrenalina al conducir. Qué mejor que el Camaro Motor Clásico sea el escenario para un legendario deportivo que cada vez tiene más fans en el mundo y en Colombia ha revolucionado el mercado. Es un ícono que no pasa desapercibido por donde vaya y encierra el espíritu de los verdaderos "Muscle cars" " , afirma Luis Alfredo Huertas Gerente de Mercadeo de GM Colmotores.

Camaro ZL1, configurado para las pistas, listo para las calles

Chevrolet Camaro ZL1 es sinónimo de máxima potencia y precisión, con un motor de 6,2 litros supercargado, entrega 580 caballos de fuerza. Los patrones de diseño del Camaro ZL1 representan un compromiso total con el estilo y el desempeño. El elegante extractor de aire sobre el capot de fibra de carbono al estilo Mohawk ayuda a enfriar componentes fundamentales y a la vez reducir la sustentación aerodinámica. En la parte posterior se destaca el nuevo difusor trasero para mayor eficiencia aerodinámica con los 4 escapes afinados para escuchar el poderoso rugido del motor V8. Además de frenos Brembo de alto rendimiento (discos ventilados de 4 y 6 pistones) con ABS y EBD, control de tracción y estabilidad.

El Camaro ZL1 trae llantas más anchas para mayor tracción y control (305 mm - en sus llantas traseras y 285 mm en las llantas delanteras). Además ofrece dos opciones de rines de 20 pulgadas.

Fuente: www.f1latam.com
Fotografía: 
www.autoshowmagazine.com

volver
loading