8 tips para el buen cuidado de tu auto usado

11 de febrero del 2015

Te presentamos 8 consejos útiles y sencillos para mejorar el mantenimiento de tu vehículo usado:
 

1. Lava el auto al menos cada 2 semanas, para que no se acumule la mugre y el barro que puede ser perjudicial para tu vehículo, así las partes mecánicas tendrán una vida útil mayor, y el brillo de la pintura durará más tiempo.
 

2. El motor debe estar limpio de grasa y exceso de polvo, llévalo a lavar o hazlo con mucho cuidado y jamás con agua a presión puesto que se pueden dañar algunos componentes del motor.
 

3. Revisa constantemente que no le falte agua al radiador pues, la falta de esta puede ocasionar un sobrecalentamiento serio, que ocasionaría un daño permanente al motor y la reparación es costosa.
 

4. Revisa que los niveles de aceite sean los correctos (motor, dirección y transmisión en caso de ser automático), ya que la falta de este ocasiona fricción entre metales lo cual ocasionara un daño al motor o transmisión.
 

5. Calibra los neumáticos periódicamente. Si el calzado de tu automóvil tiene más de 40.000 km no te demores en hacerlo. Mantenerlas en el nivel que el fabricante anuncia te ayudará a reducir consumo de neumáticos y de combustible.
 

6. Revisa constantemente las luces del auto. Es común darse cuenta en la noche cuándo una luz delantera está fallando, pero pide ayuda con una segunda persona para que compruebe que todas las luces funcionan bien. Si tu auto te avisa por medio del computador, arréglala cuanto antes, puede ser peligroso y te puede llevar una infracción.
 

7. Presta mucha atención a los testigos luminosos del tablero, no quites el fusible o hagas cualquier cosa para evitarlos. Lo mejor es llevarlo rápidamente a tu taller de confianza o que le hagan un escaneo para saber la gravedad del asunto y repararlo.
 

8. Por último, si tu auto no está en buenas condiciones, o le falta alguna pieza (de cualquier índole), haz el esfuerzo y cómprala, o mueve tu vehículo lo menos posible. Es probable que el daño se deteriore cada vez más y luego requiera de un arreglo mayor para recuperar las condiciones iniciales.

Fuente: www.patiodeautos.com

volver
loading