GM se prepara para competir contra el Jeep Wrangler

04 de febrero del 2015

Recientemente se ha rumorado que General Motors (GM) quiere un producto que compita contra el Jeep Wrangler, un producto estelar del fortalecido Grupo Fiat Chrysler Automóviles (FCA).  Ahora, el ‘The Wall Street Journal’ reporta, citando fuentes no especificadas, que GM está considerando un competidor para el Jeep – dijo ayer un despacho de ‘Terra.com’. 

Según el informe, los ejecutivos de GM propusieron a sus distribuidores un modelo centrado en el todoterreno.  El nuevo producto se diseñaría a partir del modelo conceptual Hummer HX del 2008.  Como se sabe, Hummer cerró su producción en el 2009, pero General Motors “pediría prestado el diseño y la capacidad” de la desaparecida marca de automóviles.  La propuesta llega debido a la reciente demanda en SUVs, que ha crecido gracias a los bajos precios de gasolina.  Incluso cuando la gasolina era más costosa, el Grupo Chrysler tuvo buenas ventas con el Jeep Wrangler, que incrementó en un 13% sus ventas a casi 175.000 de unidades en el 2014.  El Wrangler también es muy rentable, con algunos modelos vendiéndose hasta en 50.000 dólares. 

Las fuentes aseguraron al ‘WSJ’ que todavía no escogen el nombre y que ese modelo todavía no ha recibido luz verde.  El propósito de presentárselo a los distribuidores se hizo para recibir retroalimentación y evaluar la viabilidad del mercado.  Este es el último indicio acerca de GM queriendo entrar al segmento del Wrangler, que ahora es más pequeño debido a la salida del Toyota FJ Cruiser el año pasado.  En noviembre el jefe de GMC, Duncan Aldred, dijo que existía la posibilidad de “un vehículo parecido al Wrangler”. 

El Jefe Global de Productos de GM, Mark Reuss, también especuló a principios del año pasado acerca de un producto totalmente nuevo. Cuando se le preguntó si veríamos un modelo GMC que no tuviera un homólogo Chevrolet, el ejecutivo respondió: “Oh sí, lo verás”.  Aunque no está claro si se refería a la competencia del Wrangler, sabemos que GM quiere diferenciar más a GMC de Chevrolet. Teniendo un SUV todoterreno robusto podría ayudar en ese aspecto...  ¡Tiempo al tiempo…!

volver
loading