Colombia: llegó la nueva Chevrolet Trailblazer 2.8 Diesel

01 de diciembre del 2014

Colombia: llegó la nueva Chevrolet Trailblazer 2.8 Diesel

Chevrolet continúa renovando su portafolio de producto en Colombia y presenta su más reciente lanzamiento global, la completamente nueva Chevrolet TrailBlazer con mejor desempeño, potencia, versatilidad y mayor distinción. La nueva TrailBlazer fue diseñada bajo una arquitectura global y concebida en el Centro de Diseño de GM Sudamérica en Brasil y presentada en el reciente “Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo”. No deja dudas en cuanto a su esencia, una camioneta con la suficiente solidez, rudeza y agresividad, capaz de superar todos los obstáculos. Con capacidad para siete pasajeros la nueva Chevrolet TrailBlazer tiene la versatilidad para adaptarse a cada necesidad. Sus impactantes dimensiones externas se traducen en un notable espacio interior garantizando la comodidad y el confort de todos sus pasajeros.

La nueva TrailBlazer es una SUV potente y eficiente que está diseñada para responder perfectamente a las rutas colombianas, ya que pasó por distintas pruebas de validación bajo las más severas condiciones de clima y suelo en cada continente, incluyendo manejo en ruta, caminos montañosos y terrenos de extrema condición, con capacidades de carga diferentes para garantizar un excelente desempeño siguiendo los estándares globales de seguridad y comportamiento. Chevrolet TrailBlazer se lanza al mercado colombiano en dos versiones: mecánica LT de 5 velocidades y versión automática LTZ de 6 velocidades Tap up/Tap down y con mayor equipamiento, ambas versiones con tracción en las 4 ruedas. “La nueva TrailBlazer llega este 2013 como la nueva integrante del segmento SUV grande diésel de Chevrolet. Así nos convertimos en la marca que ofrece el portafolio de SUV´s más completo del mercado colombiano. Definitivamente Chevrolet en 2013 será protagonista en este importante segmento”, señaló Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores. Acerca de este nuevo vehículo, Humberto Gómez, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores, aseguró: “Chevrolet TrailBlazer se presenta como un vehículo totalmente nuevo para que nuestros clientes se den el gusto de explorar el mundo a su manera, a bordo de esta 4 x 4, que por desempeño, equipamiento y eficiencia, se convierte en una de las mejores opciones del mercado… ¡la nueva Chevrolet TrailBlazer llega para quedarse y convertirse en un nuevo referente en el mercado colombiano!”.

En ambas versiones, la mecánica (MT) y la automática (AT), la nueva TrailBlazer está equipada con un eficiente motor Diesel Duramax 2.8 litros CTDI (Common Rail Turbo Direct Injection) que ofrece una excelente economía de combustible, aceleración y capacidad de remolque, entregando 174HP a 3.800 RPM. Para la versión AT alcanza un torque máximo de 470 Nm a 2.000 RPM y para la versión MT de 440 Nm a 2.000 RPM. El motor de la nueva Chevrolet TrailBlazer está equipado con un sistema de inyección de combustible de alta presión “Common Rail” y un turbo alimentador de geometría variable VGT e Intercooler, combinando tecnología, robustez y eficiencia. Esta motorización viene acompañada con una transmisión mecánica de 5 velocidades o una transmisión automática de 6 velocidades con el sistema “Tap Up / Tap Down” que permite el control total de la transmisión, por medio de cambios manuales brindando mayor control del camino en cualquier condición. Esta impactante camioneta cuenta además con una caja de transferencia 4x4 con accionamiento electrónico “Electric Drive Mode Select” y acople “Shift on the Fly” que permite el accionamiento del 4x4 en movimiento, hasta velocidades de 112 Km/h. El motor Duramax está hecho de materiales de primera calidad que garantizan durabilidad y rendimiento óptimo.

Sus pistones son de fundición de aluminio y recubierto con grafito reduciendo significativamente las pérdidas por fricción, este motor de cuatro cilindros Duramax eleva la habilidad para ascender pendientes y superar obstáculos que requieran altas cantidades de torque, el sistema es bastante silencioso ya que posee una cadena de transmisión. Fue construido para soportar las más duras condiciones de conducción colocándose a prueba en las situaciones más extremas y difíciles de Africa, Asia, Europa, América del Norte y del Sur.

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