General Motors potenciará su subsidiaria coreana

01 de diciembre del 2014

General Motors potenciará su subsidiaria coreana

General Motors Co. South, unidad coreana del gigante automotriz estadounidense, planea invertir 7.300 millones de dólares durante cinco años para ampliar en el país que fabricó cuatro de cada 10 (40%) Chevrolet vendidos en el mundo el año pasado. GM Corea Co. (exGM Daewoo Auto Technology) aumentará el doble del tamaño de su Centro de Diseño y las instalaciones de fabricación, que este año llevó a esta división a ser la tercera más grande después de su casa matriz en Estados Unidos y su filial en Brasil.

Los vehículos de GM fabricados en Corea del Sur se exportan a 150 mercados en seis continentes, incluyendo Estados Unidos, informó la compañía en octubre. GM reportó un tercer año consecutivo de ganancias en el 2012, impulsado por las ventas en los Estados Unidos y China, mientras que las pérdidas en Europa alcanzan más del doble.

La compañía cuenta con Asia para el crecimiento fuera de la Unión Americana, ya que espera que la demanda europea se reduzca aún más este año. GM Corea seguirá desempeñando un papel importante en nuestros planes de crecimiento global", dijo Timothy Lee, Jefe de Operaciones Internacionales de GM.

volver
loading