Colombia: premiados los mejores en la postventa de Chevrolet

01 de diciembre del 2014

Colombia: premiados los mejores en la postventa de Chevrolet

Con el fin de ofrecer siempre el mejor servicio a sus clientes y de hacer un reconocimiento a los colaboradores de la Red de Concesionarios Chevrolet, GM Colmotores realizó el concurso “Grand Prix” de habilidades mecánicas dirigido a los técnicos de la red y el concurso “El que vende y sabe gana”, dirigido a los asesores de posventa orientados a la línea de buses y camiones.

El “Grand Prix 2012”, concurso de habilidades técnico mecánicas, motivó y evaluó a 804 técnicos de 30 concesionarios y talleres autorizados de todas las zonas del país, de los cuales 12 llegaron a la final. Se premió su habilidad y destreza para realizar reparaciones eficientes en el menor tiempo posible y se evaluaron los conocimientos teórico-prácticos de los técnicos de servicio de la Red, identificando fortalezas y necesidades en el conocimiento integral del producto. Los premios fueron para Freddy Daza, Técnico de Internacional de Vehículos (Bogotá),en el primer puesto; segundo fue Wilson Parrado, Técnico Automotores Llanogrande (Villavicencio); y el tercer lugar lo ganó Freddy Montoya, Técnico Autolarte (Medellín).

“Lo que buscamos con este concurso, además de premiar y motivar a nuestros colaboradores, es mejorar la calidad del nivel de servicio de los técnicos y alcanzar la mayor satisfacción de los clientes del producto Chevrolet en los servicios que requiera. Sabemos que una fuerza de técnicos motivada, bien calificada y con conocimientos altamente desarrollados en su área, está preparada para brindar una asistencia y servicio al cliente de excelente calidad ” señaló Alejandro Jaramillo, Gerente de Servicio al Cliente GM Colmotores. El concurso se desarrolló a través de pruebas teóricas y prácticas en vehículos reales, en los que se midieron competencias y habilidades técnicas de diagnóstico, mantenimiento y reparación en variables como: electricidad y electrónica; seguridad y control y tren de potencia.

En cuanto a los asesores de posventa de la línea de Buses y Camiones Chevrolet también fueron reconocidos en la segunda edición de “El que vende y sabe gana”. Contó con la participación de 40 asesores de repuestos y servicio de los 35 concesionarios de la red, que incluyen la línea comerciales. Este concurso tiene como objeto hacer un reconocimiento al esfuerzo comercial de todos los asesores que participaron e identificar y premiar al asesor que además de ser un buen vendedor de producto, sea un conocedor y experto de los productos, servicios y necesidades de los clientes de buses y camiones Chevrolet con tecnología Isuzu.

El concurso que duró cuatro meses y medio, se realizó a través de una metodología en la que se acumulaban puntos. Al finalizar los dos bimestres del programa, los seis asesores posventa de buses y camiones que más obtuvieron puntos de acuerdo a las condiciones del programa, participaron en la final de conocimientos que se llevó a cabo en la planta de GM Colmotores en Bogotá. Los asesores con mayor cantidad de puntos acumulados ocuparon los cuatro primeros puestos: Rafael Ángel Bohórquez, de Vehicosta (Cartagena); Giovanny Mejía, de Ayurá Motors (Antioquia); Robert David Rodríguez, de Internacional de Vehículos (Bogotá); Jorge Zapata de San Jorge (Bogotá). “Este concurso tiene como principal objetivo, motivar a los asesores comerciales de posventa de nuestra red de concesionarios mediante un concurso que mida sus conocimientos en el tema de venta de repuestos para la línea de buses y camiones, lo que nos permite asegurar un servicio de excelente calidad a nuestros clientes” aseguró Jaime Gil, Director de Buses y Camiones Chevrolet.

La marca del corbatín dorado finalizó ambos concursos con ceremonias especiales donde se premiaron los mejores técnicos de vehículos y los mejores asesores posventa de buses y camiones de la red de concesionarios Chevrolet con premios como bonos del Helm Bank, Ipads, un Chevrolet Spark y un viaje a México.

volver
loading