Argentina: Chevrolet presentó sus bicicletas plegables

01 de diciembre del 2014

En el sexto "Salón del Automóvil de Buenos Aires" se pueden encontrar proyectos de movilidad sustentable alternativa. Es el caso de las bicicletas plegables ofrecidas por Chevrolet, para complementar su oferta de vehículos en Argentina. 

Este proyecto contempla una gama de bicicletas plegables y mountain bike hasta series especiales basadas en el diseño de algunos de sus vehículos más destacados, como la Tracker y el Camaro. Las bicicletas estarán disponibles en los concesionarios Chevrolet para el último trimestre del año y también se podrán adquirir a través de la página web de Chevrolet en el 2014. La bicicleta doble suspensión (Tracker) está realizada en aleación de aluminio (ALLUX), cuenta con mayor refuerzo en su estructura, para soportar el impacto.

Es una bicicleta exclusivamente de descenso, dificultándose su uso en cualquier otro ámbito. En cuanto al sistema de suspensión, cuenta con 7 pulgadas (18 cm.) de recorrido en cada una de las dos suspensiones. La suspensión central cuenta con el exclusivo sistema Maestro, siendo flexible para copiar el terreno y rígido para el ciclista al momento de pedalear, lo que permite una mayor adherencia y una mejor transmisión de la potencia al piso. Ambos amortiguadores cuentan con un mecanismo compuesto por aceite y aire, lo que le hace posible regular la fuerza y la velocidad de rebote. En el amortiguador central, se suma una carga de nitrógeno a la mezcla de aire, para evitar cualquier tipo de recalentamiento que sufra el material. En cuanto a los frenos, el sistema que lo compone es hidráulico con disco de freno trasero y delantero de 200 mm, lo que permite una mayor capacidad de frenado al ciclista. Este tipo de bicicletas Chevrolet se puede subir al transporte público y se puede introducir en oficinas, apartamentos y otros sitios en dónde una bicicleta convencional no podría ingresar.

Estas características facilitan el método de transporte mixto (bicicleta y transporte público), debido a que las bicicletas plegables no necesitan ser encadenadas en la calle o estaciones de tren. El plegado también facilita el transporte de la bicicleta en los vehículos. Estas bicicletas cuestan por lo general más que una bicicleta convencional, ya que incorporan en su estructura una mayor cantidad de piezas necesarias para el plegado y ajuste del cuadro en una posición rígida cuando no están plegadas. Este tipo de bicicleta plegable, al igual que una de Mountain, van a ser comercializadas a partir del último trimestre de 2013 en toda la Red argentina de Concesionarios Chevrolet. 

volver
loading