General Motors mejoró los resultados de su filial europea

01 de diciembre del 2014

General Motors mejoró los resultados  de su filial europea

El grupo automovilístico General Motors obtuvo un beneficio neto de 1.200 millones de dólares (unos 910 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone una reducción del 20% en relación con el mismo período de 2012.

El resultado trimestral incluye unas pérdidas extraordinarias de 200 millones de dólares (unos 150 millones de euros), así como un incremento de impuestos del orden de 500 millones de dólares (unos 380 millones de euros). La caída en el beneficio se atribuye a la puesta en el mercado de casi una veintena de nuevos productos bajo las marcas Chevrolet y Cadillac, algo que ya anticipó Akerson a comienzos de año. La mayoría de los estrenos se esperan para la segunda mitad del año. Los planes de reestructuración en Europa empiezan a reflejarse en los resultados trimestrales de la automovilística estadounidense. Entre ellas, General Motors redujo por cuatro las pérdidas en su negocio en el Viejo Continente, hasta los 100 millones de dólares (75 millones de euros) entre abril y junio.

Hace un año, registró un resultado negativo de 400 millones de dólares (300 millones de euros) en el mismo periodo. Además, la corporación con sede en Detroit ganó 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros) en Norteamérica, 100 millones de dólares (76 millones de euros) en Sudamérica y 200 millones de dólares (150 millones de euros) en su división de Operaciones Internacionales. Los ingresos de General Motors crecieron un 4% en el segundo trimestre de 2013, hasta 39.100 millones de dólares (29.600 millones de euros), y su resultado operativo creció un 9,5%, hasta 2.300 millones de dólares (1.742 millones de euros). General Motors disponía de una posición de liquidez de 34.800 millones de dólares (26.363 millones de euros) al cierre del primer semestre del presente ejercicio.

El Presidente del grupo, Dan Akerson, destacó que la empresa registró buenos resultados en dos de los principales mercados, Estados Unidos y China, al tiempo que realizó "firmes progresos" en sus negocios en Europa. Tras elogiar la evolución de sus marcas Chevrolet y Cadillac, Akerson indicó que en la segunda mitad de 2013 General Motors se centrará en ganar clientes con vehículos de elevada calidad a precios convincentes.

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