Santiago Chamorro asumió la presidencia de GM Brasil

01 de diciembre del 2014

Santiago Chamorro asumió la presidencia de GM Brasil

Santiago Chamorro, de 43 años, liderará así desde ayer mismo la operación de General Motors en Brasil, la más importante de Suramérica y la segunda mayor operación de General Motors en el mundo, luego de Estados Unidos. El alto ejecutivo ocupa desde ayer el puesto que había dejado vacante en diciembre Grace Lieblein, quien fue ascendida a Vicepresidente Global de Compras. El cargo que ocupaba Santiago Chamorro será asumido por Edgar Lourencon, quien se venía desempeñando como Director de Proyectos Especiales de GM Suramérica. Santiago Chamorro nació en Bogotá, Colombia. Es Economista con estudios de postgrado en Finanzas de la Universidad de los Andes. Cuenta con 20 años de experiencia en General Motors en los que ha demostrado su amplio conocimiento del sector automotor y su excelente visión para el negocio.

Desde su ingreso a GM en 1993, Santiago Chamorro se ha desempeñado en diversas asignaciones en el área comercial de GM en Colombia, Chile, Brasil y USA evidenciando su orientación a los logros y resultados. En los últimos años, además de ser Presidente de GM Colmotores (2008-2012), Santiago tuvo a su cargo las áreas de Ventas y Mercadeo para el Canal Premium en la Región Suroriental de Estados Unidos, donde desempeño su labor con total éxito.

Recientemente se encontraba ocupando el cargo de Director de Mercadeo y Ventas de GM Do Brasil y GM Suramérica; sobresaliendo siempre a través de su particular carisma y liderazgo transformador. La importante asignación de Santiago se suma a los diez colombianos que iniciaron su carrera y aprendizaje en GM Colmotores y hoy hacen parte del equipo de GM en todo el mundo. Entre los exitosos profesionales que han logrado llegar a altas posiciones, se destacan: Jaime Ardila, Presidente de GM Suramérica; Luis Enrique Landínez, Director de Recursos Humanos GM Suramérica/Brasil; Fernando Agudelo Valencia, Presidente de GM Ecuador; Juan Manuel Hoyos, Director Comercial de GM Venezolana. 

volver
loading