Afinación de un motor a gasolina de inyección electrónica

01 de diciembre del 2014

Mediante una limpieza detallada de algunos componentes del motor, tales como inyectores, cuerpo de aceleración y en algunos casos la válvula de control de aire en mínima. Afinar el motor del automóvil ayuda a consumir menos gasolina, a que se desempeñe mejor, a que haya menos emisión de contaminantes y que el encendido en frío sea rápido, por ello la afinación del auto debe hacerse en tiempo y forma, dependiendo del uso que se le dé al vehículo y de la cantidad de horas diarias y distancias que sean recorridas.

¿En qué consiste una afinación?

La afinación consiste en cambios de bujías, cables de alta, filtros de aire y gasolina, todo ello da una garantía para alargar la vida útil del motor, permite además obtener un buen rendimiento en consumo de gasolina.

- Cambio de bujías: Deben ser de preferencia de buena calidad para garantizar su vida útil y rendimiento, deben ir calibradas de acuerdo a las necesidades del auto, algunas bujías vienen calibradas.

- Cambiar los filtros de aire y gasolina pueden ayudar sobre todo a reducir el consumo de gasolina y darle potencia al motor, para que se sienta ligero.

- Análisis del motor: El mecánico deberá hacer un análisis completo del desempeño de su motor y también del sistema computarizado del automóvil, si aplica.

En esto consiste la afinación de un vehículo y, al realizarla, prolongaras la vida útil de tu automóvil. Los motores requieren de una afinación cada 6 meses para mantenerlos en buen estado. Mantener el auto en las mejores condiciones el mayor tiempo posible tendrá como resultado que se invierta menos tiempo, dinero y esfuerzo en prolongar la duración de la vida del automóvil.

volver
loading