Colombia: Taxi Elite, una nueva forma para andar en la ciudad

01 de diciembre del 2014

Colombia: Taxi Elite, una nueva forma para andar en la ciudad

El Taxi Élite se caracteriza no solo por su eficiencia en el ahorro de combustible sino por su amplio espacio interior con una capacidad de carga de hasta seis maletas tamaño medio en el baúl. Su carrocería es fabricada en la nueva planta de estampado y grafado de General Motors Colmotores en Bogotá. El carro es allí mismo ensamblado bajo altos estándares de calidad implementados en otros concesionarios de la compañía en el mundo. El Élite hace parte de los primeros vehículos fabricados en Colombia, junto con el Sail y el Cobalt, gracias a un proyecto de reconversión industrial para el cual se invirtieron 200 millones de dólares en nuevas tecnologías y procesos de calidad. Respecto a la nueva propuesta de Chevrolet, Humberto Gómez, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores, señaló: “Los taxistas no son solo conductores de un vehículo de servicio público, son empresarios y su carro es el negocio a partir del cual logran sacar adelante sus proyectos.

El Taxi Élite cuenta con un motor Econoflex de 1.8 litros con 104 caballos de fuerza para una conducción eficiente, confiable y económica. Su alto torque a bajas revoluciones proporciona un óptimo comportamiento en el arranque y una conducción suave y sin esfuerzos. Cuenta con System Zero - sistema de gestión electrónica avanzado - que favorece al vehículo en términos de velocidad y precisión, optimizando el consumo de combustible, permitiendo así, reducir el nivel de gases contaminantes expedidos a la atmósfera.

Posee suspensión delantera tipo McPherson con barra estabilizadora, transmisión mecánica de cinco velocidades - cambios cortos y enganches precisos para facilitar el desplazamiento en momentos de tráfico vehicular - y dirección asistida hidráulicamente. Aire acondicionado, radio AM/FM, CD, MP3 y entrada auxiliar, panel de instrumentos digital y desempañador trasero, forman parte del equipamiento del Taxi Élite. Para la seguridad de los pasajeros y el conductor el Elite implementa carrocería Body Frame Integral (BFI), con barras laterales de absorción de impactos, columna de dirección y peladera colapsible. Adicionalmente, cuenta con cuatro apoyacabezas, cinturones de seguridad en todos sus puestos y airbag para conductor.

volver
loading